El subjefe de la Policía de La Rioja, comisario René Molina, detalla los operativos de seguridad para las festividades de fin de año, Tinkunaco, procesiones y festivales. Se enfocarán en la concientización, abordando temas como el uso del casco, destacando la importancia de la campaña “Bajá un cambio”. La policía estará presente en eventos religiosos y otras actividades, garantizando la seguridad ciudadana y el control del tránsito.
En entrevista con Medios El Independiente, Molina resalta la responsabilidad de la policía en todos los operativos y actividades festivas. Se menciona la campaña “Bajá un cambio” como clave para cambiar la conducta en el tránsito y la seguridad vial. El despliegue policial abarcará la capital y las cinco regionales en el interior de la provincia.
El comisario destaca la colaboración ciudadana y la importancia de que cada persona contribuya a un cambio positivo en la conducta vial. El operativo incluye las áreas de gobierno provincial y se extiende a las cinco regionales con sus respectivas comisarías. Molina resalta la insistencia en la concientización y la colaboración ciudadana en este proceso de cambio.
Además, se valora el intenso operativo para recapturar a detenidos fugados de Alcaidía y las capacitaciones profesionales que el personal policial riojano realiza en distintos puntos del país.