Misiones renovó su pedido de fondos de emergencia agropecuaria al Gobierno nacional. El ministro del Agro, Facundo López Sartori, junto al respaldo del gobernador Passalacqua, lideró gestiones para obtener apoyo destinado a los productores afectados por el granizo. Insistieron ante funcionarios nacionales para agilizar la ayuda ante los daños climáticos sufridos por el sector agropecuario de la provincia.
Las reuniones tuvieron como objetivo prioritario la obtención rápida de recursos para los agricultores misioneros perjudicados por condiciones climáticas adversas. López Sartori reafirmó la necesidad de estos fondos como un alivio crucial para los productores de la región. La emergencia climática del año pasado sigue siendo una preocupación primordial para las autoridades provinciales.
El Ministerio del Agro de Misiones, en consonancia con esta gestión, anunció la renovación de su Gabinete y la creación de la Subsecretaría de Asuntos Yerbateros. Estas medidas buscan fortalecer la capacidad de respuesta y la atención a las necesidades del sector agropecuario frente a situaciones de emergencia y desarrollo productivo en la región.