La serie abarcará desde los años 50 hasta principios de los 80, mostrando los sacrificios y desafíos enfrentados por el comediante para llevar sus ideas a la televisión y convertirse en un referente del entretenimiento. Con el respaldo de su hijo, Roberto Gómez Fernández, se espera una representación respetuosa de la vida del artista.
Este proyecto marca el esperado regreso de los programas de Chespirito después de la ruptura del acuerdo entre Televisa y Grupo Chespirito en 2020. Desde entonces, las producciones del humorista no han sido transmitidas a nivel mundial.
Roberto Gómez Bolaños, quien comenzó su carrera como creativo publicitario, se destacó como guionista en la década de los 60 antes de recibir su apodo, “Chespirito”, otorgado por el cineasta Agustín Delgado. En 1970, su programa “Chespirito” en el Canal 8 de México marcó el inicio de una era televisiva que incluyó la creación de personajes entrañables y el alcance de audiencias masivas.
La serie biográfica aún no tiene fecha de estreno confirmada, y ninguna de las producciones de Roberto Gómez Bolaños está disponible en streaming debido a un conflicto por derechos de autor entre sus herederos y Televisa. Sin embargo, se espera que “Sin querer queriendo” resuene tanto en los seguidores de Chespirito como en nuevos públicos internacionales, según Mariano Cesar, líder del área de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para América Latina.