Los diez puntos del Pacto de Mayo incluyen aspectos fundamentales como la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, una reforma tributaria, la revisión de la coparticipación federal, y compromisos en áreas como la explotación de recursos naturales, reforma laboral y previsional, y cambios en el sistema político.
Este pacto pretende impulsar el crecimiento argentino y convertir al país en un faro de luz para Occidente. Según el Presidente, estas ideas son esenciales para el progreso de cualquier nación y podrían marcar el rumbo del país durante el próximo siglo. El Pacto de Mayo será sometido a la aprobación de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y un nuevo pacto fiscal.
En medio de este llamado a la firma del pacto, Milei también ha propuesto un “nuevo contrato social” en Córdoba, destacando la importancia de generar consensos y acuerdos para avanzar en el desarrollo del país. La convocatoria ha generado diversas opiniones y discusiones entre los diferentes actores políticos y sociales.
La apertura al comercio internacional es otro punto clave del Pacto de Mayo, con el objetivo de volver a posicionar a Argentina como un actor relevante en el mercado global. La iniciativa busca promover el comercio y la participación activa del país en la economía mundial.
El Pacto de Mayo representa un llamado a la acción para sentar las bases del progreso argentino en los próximos años. La firma de este acuerdo supone un compromiso por parte de las autoridades y líderes políticos para trabajar en conjunto en la construcción de un futuro próspero y sostenible para Argentina.