En los últimos días, Nación anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, lo que desencadenó preocupación tanto en gobernadores como intendentes de las provincias. Esta decisión impacta directamente en el sistema de transporte público de pasajeros de todo el país. Este fondo proporcionaba recursos para subsidiar el transporte, lo que permitía a los usuarios pagar tarifas más bajas. Sin embargo, con su eliminación, se desató una crisis en las provincias, donde garantizaba mantener accesibles los costos de los pasajes.
El BEEGM o también conocido como BEG, fue puesto en marcha durante la anterior gestión del gobernador Hugo Passalacqua. Se trata de otro de los temas que la provincia decide mantener frente a un escenario nacional desalentador, lo que demuestra un compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes. Comprende a estudiantes de todos los niveles a lo largo y ancho de Misiones. El viaje sin costo para ir a la escuela, el colegio, la facultad o la universidad representa un ahorro en la economía de las familias, un hecho sin precedentes en otras jurisdicciones del país.
En lo que respecta a los usuarios del Sube Misionero, afirmaron que continuarán trabajando en el desarrollo de este sistema provincial de transporte público. Tanto la tarjeta como la APP de pago con QR permiten que los usuarios realicen el trasbordo de servicios en las terminales de integración, sin necesidad de pagar un nuevo boleto, independientemente de su origen o destino, a diferencia del Sube Nacional, que no permite los boletos integrados.