Durante la conversación con María Julia Olivan, el ministro reconoció los desafíos que enfrentan los argentinos, pero enfatizó en la perspectiva optimista de un fuerte rebote económico en los próximos meses.
El Pacto de Mayo, convocado por el presidente el primero de marzo en la ciudad de Córdoba, busca abordar una serie de puntos relacionados con el cambio de las condiciones económicas del país, con un enfoque en la libertad económica y la colaboración entre el gobierno nacional y las provincias.
Entre los temas a discutir se encuentran la ley bases, acuerdos fiscales, ingresos personales, moratoria fiscal y previsional, así como la propuesta de la fórmula jubilatoria. Se espera que estas conversaciones conduzcan a acuerdos beneficiosos para todas las partes involucradas.
A pesar de las diferencias ideológicas entre el presidente Milei y el gobernador Kicillof, Francos enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos económicos que enfrenta la provincia de Buenos Aires, sin aumentar excesivamente los impuestos a la población.
En cuanto a la reunión con los gobernadores, se confirmó que el presidente Milei no participará directamente, pero se espera la presencia de representantes del gobierno para avanzar en las discusiones sobre el Pacto de Mayo y otros temas de interés nacional.
El ministro expresó su confianza en que la economía argentina experimentará una recuperación significativa en el segundo semestre, respaldada por la estabilización del dólar y otros indicadores macroeconómicos positivos.
By Carlos Fabián Page para www.Efe5Noticias.com