La ampliación de la central ha permitido un aumento del 25% en su eficiencia energética. Esto significa que, utilizando el mismo consumo de combustible, se genera más electricidad. Este logro se atribuye a la innovadora reutilización del calor residual de las turbinas de gas para alimentar a las turbinas de vapor, reduciendo así las emisiones contaminantes y beneficiando al medio ambiente.
La inversión para esta obra ascendió a 132 millones de dólares y se extendió por más de un año y medio. Además del impacto positivo en la economía local, con más de 400 empleos generados durante la construcción, la finalización de la obra ha aumentado significativamente la capacidad instalada de la Central Térmica San Pedro.
Con una capacidad de 208,5 MW, la central ahora puede abastecer a más de 500 mil hogares bonaerenses. Este hito representa un avance considerable en la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico de la provincia, especialmente en momentos de alta demanda.
La ampliación incluye la incorporación de una nueva turbina de vapor, tres calderas, un aerocondensador y otros componentes auxiliares de última generación provenientes de Siemens. Esto subraya el compromiso de SCC Power con el desarrollo del país, al tiempo que contribuye a la mejora del sistema eléctrico nacional y al cuidado del medio ambiente.