Los participantes repudiaron la transferencia de recursos económicos a Enersa, acusando al gobierno provincial de autorizar un “tarifazo”. También señalaron que mientras se autorizan aumentos en las tarifas eléctricas, los sectores asalariados no reciben ajustes en sus ingresos al mismo ritmo. Además, demandaron una política energética que aproveche los beneficios de Salto Grande para reducir los costos energéticos.
El comunicado de la asamblea no hace mención a la política energética del gobierno nacional, aunque desde Enersa responsabilizan a la administración por la suba de tarifas. El presidente de Enersa explicó que el aumento del costo fijo que pagarán los usuarios en mayo es parte de una política nacional de reducción de subsidios, lo que impactará en las facturas con un incremento del 123% en Entre Ríos.
En otro orden de ideas, se informa sobre el nuevo cuadro de tarifas de gas, con subas promedio del 300%. Además, Rogelio Frigerio realiza un viaje a Alemania en busca de inversores. Los docentes entrerrianos expresaron su posición frente a declaraciones de Manuel Adorni, y se reportaron más de 1.900 casos de dengue en la última semana.
En el ámbito policial, se identificaron personas fallecidas en un siniestro vial en Diamante, y se informa sobre otros accidentes fatales en la región. Por otro lado, en el ámbito deportivo, se destaca la reanudación de actividades de orquestas, ensambles y coros infantiles y juveniles, así como también resultados deportivos en el fútbol local.