El Gobierno coloca $3,5 billones en Lecaps y reduce tasas en nueva licitación

En su última licitación, el Gobierno argentino colocó $3,5 billones en Letras del Tesoro Capitalizables (Lecaps), de un total de $16,7 billones en ofertas recibidas. Esta medida forma parte de la estrategia para reducir los pasivos remunerados del Banco Central (BCRA). Los fondos adjudicados se depositarán en la cuenta del Tesoro en el BCRA, incrementando las reservas de liquidez.

Las tasas de interés para las letras colocadas experimentaron una disminución respecto a la licitación anterior. Las letras con vencimiento en junio se adjudicaron a una tasa mínima del 4,2%, mientras que las de julio y agosto se colocaron a tasas del 3,57% y 3,59% respectivamente, reflejando una proyección de inflación a la baja.

Esta estrategia busca desarmar los pasivos remunerados del BCRA, acercando al gobierno al objetivo de eliminar estos compromisos. Actualmente, los pases de bancos privados ascienden a $8 billones, reduciéndose significativamente desde los $20 billones de hace un mes. Esta reducción es esencial para el manejo de la deuda a corto plazo.

El Banco Central también ha reducido recientemente la tasa de interés de los pases pasivos, que están en poder de los bancos, al 40% anual nominal. Esto ha incentivado a los bancos a participar en las subastas de Lecaps, facilitando el traspaso de deuda del Banco Central al Tesoro Nacional.

Palabras Clave
Lecaps, licitación, Tesoro, BCRA, tasas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com