Los residentes locales informaron que los tanques israelíes avanzaron en el barrio de Shakoush en Rafah, creando una situación crítica para las familias que aún residen en la zona. La situación en Shakoush es muy peligrosa, con muchas familias tratando de escapar hacia Khan Younis y otras áreas seguras debido a la inseguridad creciente en sus vecindarios.
El ejército israelí no ha emitido comentarios inmediatos sobre estos avances. Desde el siete de mayo, las fuerzas israelíes han mantenido el control de la línea fronteriza con Egipto y el cruce de Rafah, la única vía de acceso para los dos coma tres millones de habitantes de Gaza hacia el mundo exterior. Algunas excavadoras se han utilizado para acumular arena, proporcionando cobertura para los tanques israelíes.
Más de ocho meses después del inicio del conflicto, los brazos armados de Hamas y la Yihad Islámica continúan organizando ataques contra las fuerzas israelíes en áreas controladas por Israel. A pesar del control israelí, los grupos palestinos siguen lanzando cohetes hacia territorio israelí, manteniendo un estado de tensión constante en la región.
Etiquetas: Israel, Gaza, Rafah, conflicto, Hamas.