Las organizaciones sindicales y sociales se unirán en esta jornada de protesta que se replicará a nivel nacional. En Chaco, los reclamos incluyen la inacción del Ministerio de Gobierno en atender a las víctimas de violencia y el ajuste en políticas de género desde la asunción del gobernador Zdero. Se espera una gran participación, reflejando la indignación y la urgencia de medidas para prevenir más femicidios.
La asamblea transfeminista sindical, organizada por CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT y UTEP, reunirá a mujeres y diversidades para exigir el fin de la violencia y el ajuste en políticas de género. Los puntos de consenso incluyen el rechazo al ajuste, la derogación de decretos que afectan derechos transfeministas, y la oposición a discursos de odio que han llevado a crímenes de odio.
La movilización del tres de julio en Chaco será una manifestación de solidaridad y exigencia de justicia para las víctimas de femicidio y violencia de género. La jornada busca visibilizar las demandas y presionar al gobierno para que actúe con urgencia.
Etiquetas: femicidios, género, Chaco, ATE, movilización