Es guardavidas, competirá en el Mundial de Australia y busca ayuda para los costos de la competencia: la historia de Mariela Ávalos

Mariela Ávalos es docente y guardavidas. A los 34 años le llegó una de sus oportunidades más esperadas: poder competir en el Mundial de salvataje que se disputará en Australia, aunque no tendrá una tarea sencilla, ya que además de afrontar las aguas, deberá hacerle frente a una difícil economía.
Mariela es profesora de Educación Física hace 10 años y reparte sus días entre los colegios y las piscinas, las cuales visita cinco veces a la semana y los dos días restante de la semana, complementa su preparación corriendo, lo cual le demanda un “gran esfuerzo como deportista”.
Mariela competirá en el Mundial de Salvataje que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en Australia. Entre los trabajos de preparación, lo que más le preocupa es encontrar una solución para poder afrontar los costos que le demandará el viaje y la  estadía en el país organizador.
“Para poder viajar necesito costear los aéreos que son aproximadamente 3 millones de pesos argentinos. El hospedaje, comida e inscripción a la competencia, entre todo, es una suma de aproximadamente  4.500 mil dólares”, le contó la deportista a Noticias Argentinas (NA).
En este sentido, agregó: “Por eso acudo a la ayuda de la gente para poder viajar. Voy a representar a la Argentina y los montos son muy elevados para costearse solo con mi sueldo docente”. 
“Hice rifas, ventas de comida entre otras cosas. Estoy muy ajustada pero no quiero perder la oportunidad de viajar al Mundial”, sostuvo con emoción la deportista de localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown.
En cuanto a su disciplina, el salvamento Deportivo, es un deporte que tiene como funcionalidad la prevención de ahogamiento “utilizando técnicas del salvataje combinadas con las pruebas”.
“Se dividen en indoor (pileta) y outdoor (arena y mar) mi idea es competir en las dos modalidades y poder alcanzar o acercarme a los primeros lugares”, comentó la Mariela de 34 años en cuanto a sus aspiraciones en Australia.
“Esto es una experiencia inolvidable para mi, creo que para cualquier deportista el ser seleccionado y poder viajar a representar a nuestro país es un orgullo”, remarcó.
Ávalos destacó el sacrificio que implica su arduo entrenamiento para bajar las marcas de tiempo, pero también lo que es afrontar las distintas trabas que aparecen en el camino para obtener un sponsor para los gastos o material de competencia.
“Busqué sponsor pero cuesta encontrar respuestas. También mandé a marcas de mallas, ya que necesito una de carbono y las respuestas fueron que no tenemos en stock”, reveló sobre las negativas.
Mientras Mariela busca incansablemente un sponsoreo, también aguarda por la ayuda económica que le pueda brindar la gente mediante su cuenta de MercadoPago (marilu.luces.mp). En este último podrán colaborar quienes lo deseen a nombre de “Avalos Mariela” o en caso de algún otro tipo de ayuda podrán buscarla en su red social de Instagram: @marilu.luces .
“Todos los deportistas de Argentina vivimos esta situación, pero no por eso queremos dejar de hacerlo, el potencial esta, solo necesitamos el impulso y un poquito de ayuda”, sentenció.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com