El menor sufría hipoplasia que era una condición muscular que afectaba a las cavidades izquierdas de su corazón. Y luego de estar en lista de espera por meses y haber sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas, el niño recibió un trasplante a finales de 2023.
Por otro lado, Luz y Maximiliano, los padres de Ciro, fueron los encargados de confirmar la noticia a través de la cuenta de Instagram @todosxcirito, a través de la cual buscaban reunir el apoyo de los vecinos e informaban las novedades en torno a la salud de su hijo.
Los papas publicaron en la red social: “Bueno es muy duro esto, pero queríamos avisarles que Ciro se encuentra viajando en nave espacial por el mundo. No sufrió en ningún momento, él simplemente se durmió con un dolor de panza y nada más”.
Además, añadieron: “Ciro ahora es un héroe como Capitán América, por siempre joven. Jamás lo olviden y cuenten a todo el mundo su hermosa historia porque es un ejemplo de que nunca nada es tan malo como para ser feliz. Papás de Ciro por siempre”.
Desde Estudiantes de La Plata, club del cual Ciro era fanático, también expresaron su conmoción por la muerte del pequeño y enviaron las condolencias a familiares y amigos.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com