Los Pumas, que perdían 20-8 a los 36 minutos del primer tiempo, pudieron dar vuelta el encuentro ante los “Hombres de negro” para comenzar la competencia con el pie derecho.
Los argentinos tuvieron un complicado arranque, en el que cometieron seis penales en solo 11 minutos. Así fue como Damian McKenzie puso el 3-0 y unos minutos después San Darry anotó el primer try del encuentro y McKenzie estampó el 10-0 con la conversión.
Promediando el primer tiempo, Los Pumas empezaron a reaccionar, primero a través de un try de try de Lucio Cinti y después con un penal de Santiago Carreras.
Los All Blacks se fueron al descanso con una ventaja de 20-15 gracias a una nueva llegada al in goal argentino, esta vez de Anton Lienert-Brown y un nuevo penal de McKenzie. Para Los pumas, por su parte, apoyó Mateo Carreras con una espectacular corrida y la conversión la hizo Carreras.
El segundo tiempo fue palo a palo, con ambas selecciones presionando a sus rivales para forzar un error.
El momento clave del encuentro se dio a los 66 minutos, cuando el capitán Agustín Creevy anotó el cuarto try de Los Pumas en el encuentro para ponerse en ventaja 35-30. Finalmente, un nuevo penal de los dirigidos por el histórico Felipe Contepomi liquidó el encuentro para ponerse ocho puntos arriba.
Este es el tercer triunfo en la historia de Los Pumas ante Nueva Zelanda. La primera fue en 2020, en Sídney, y la última se dio en 2022, en la ciudad de Christchurch.
Además, se pudieron tomar una especie de revancha por las semifinales del Mundial de 2023, en la que los All Blacks los pasaron por arriba para imponerse por 44-6.
En el otro partido de la fecha inaugural del Rugby Championship, la campeona del mundo Sudáfrica le ganó cómodamente a Australia con un contundente 33-7.
La próxima presentación de Los Pumas será el sábado 17 a las 4 de la mañana, otra vez frente a Nueva Zelanda.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com