Esta red criminal fue identificada luego de que agentes de la División Unidad Operativa Federal Catamarca efectuarán tareas de inteligencia. Aquellas determinaron que la organización se dedicaba al tráfico de psicofármacos, entre ellos pastillas de Midazolán, como así también a la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína, entre otras drogas.
Como consecuencia, el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y la Secretaría Penal a cargo de del Dr. Raúl Enrique Córdoba, dispusieron la colaboración de la División Judicial y Enlace con la DAJUDECO (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado), quienes llevaron adelante intervenciones telefónicas vitales para el esclarecimiento de la pesquisa.
Asimismo, los federales siguieron la pista de un rodado sospechoso e implementaron un control automotor en la Ruta Nacional 38 km 559, donde detuvieron la marcha del vehículo identificado en el que se trasladaban tres hombres y una mujer.
Luego de realizar una requisa del automóvil, se incautaron 350 cajas de Midazolan, las cuales contenían un total de 17.500 pastillas. Además, también se secuestraron 448.000 pesos y cuatro teléfonos celulares.
En tanto, se concretaron tres allanamientos en la capital de la provincia de Catamarca, uno de ellos en una finca ubicada sobre la calle 8 de Diciembre, otro sobre Teódulo Barrionuevo y el restante en la calle Los Peregrinos del Barrio La Esperanza.
Como consecuencia de estos operativos, los detectives capturaron a las restantes miembros de la banda que eran dos mujeres de 55 y 47 años y secuestraron varias bolsas con 12 kilogramos de cogollos de marihuana, dosis de cocaína, una moto, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por último, los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor junto a los elementos decomisados, por infracción a la Ley de Drogas.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com