Según destaca Airbnb en su propio sitio web el costo que deben pagar los huéspedes por alojarse en alguno de los establecimientos que se ofrecen en su plataforma es del 14% sobre el total de la cuenta.
Booking funciona de una manera similar depende el país en cuestión, pero lo cierto es que cobra un porcentaje medio del 15% por lo que los viajeros están pagando más cuando utilizan su servicio.
Tanto Booking como Airbnb ofrecen una interfaz amigable en la que es muy fácil encontrar alojamientos y esa es su principal virtud, aunque mediante un truco sencillo se puede evitar pagar la comisión de estos sitios y acceder a la tarifa original que ofrece el alojamiento.
La manera de evitar pagar comisión en Booking y Airbnb es sencilla: solamente se debe instalar en el navegador Google Chrome la extensión “Directo – Ofertas de Viajes – Ahorra comisiones”, tanto en la computadora como en el celular. De esta manera, se pueden evitar sobreprecios en los hoteles.
“Sabes que el truco para conseguir la mejor oferta en tus alojamientos es reservando directamente a través del sitio web de la compañía. Con esta Extensión, obtendrás acceso directo a las mejores ofertas, todo mientras navegas por tus sitios preferidos (airbnb, booking, vrbo, abritel, expedia). Sin esfuerzo adicional, sin tener que buscar extensivamente. Se vincularán automáticamente las propiedades de tu sitio web de viajes favorito con su propio sitio web”, detalla Google en su descripción del producto.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com