El fanático del Cuervo realizó señas a los simpatizantes rivales imitando a un mono y, si bien el resto de los hinchas a su alrededor lo frenaron, los dirigentes del equipo dirigido por Gabriel Milito no pasaron por alto esta actitud y lo denunciaron ante la Conmebol.
Atlético Mineiro pidió que se apliquen “severos castigos”. Anteriormente, San Lorenzo ya sufrió de un episodio similar, en mayo del presente año, por la Copa Libertadores en un enfrentamiento contra Palmeiras, en donde fue multado económicamente con 120 mil dólares.
En ese momento, fue una hincha la que realizó tales gestos racistas que fueron grabados por un celular. Ante esto, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires identificó a la persona y le prohibió el ingreso al Nuevo Gasómetro y cualquier otro estadio de la Ciudad de Buenos Aires por los siguientes dos años.
“La lucha contra el racismo es permanente y el Galo no puede quedarse callado ante los diversos y lamentables episodios racistas registrados nuevamente anoche, entre los hinchas de San Lorenzo, en Argentina, una vez más en un partido válido por la Copa Conmebol Libertadores. Mientras no haya castigos severos, viviremos con este tipo de situaciones crueles e inhumanas”, fue lo escrito en el comunicado.
El Ciclón podría ser multado económicamente, el cierre total o parcial del estadio y, como sucedió anteriormente, la expulsión del hincha que realizó estos gestos.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com