El acusado, Facundo Lemos, está preso por el intento de homicidio hacia Sofía Espinosa ocurrido el 28 de marzo de 2023, en el interior del departamento de la joven, ubicado en la calle 44 entre 1 y 2 de La Plata.
En aquel momento, Espinosa había discutido con Lemos, quien, según la requisitoria oral, “le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo”.
“La víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, mientras que el novio la tomo del cuello y con intenciones de matarla la arrojo desde el tercer piso de su casa, e impactó sobre un techo de una galería ubicada sobre el frente del edificio”, según consta en la causa.
Al caer, le ocasionó lesiones cerebrales y una fractura de pelvis, por lo cual, la fiscal Lacki pide que el expediente pase a la etapa del debate ya que expusieron el riesgo de vida de una persona.
Por otro lado, la mamá de la víctima, Guadalupe Espinosa dijo: “Lo de mi hija fue milagroso. Sofía llevaba un mes en terapia intensiva. Todos los días nos decían que el desenlace podía ocurrir en cualquier momento, pero después del encuentro con María Inés (una monja que ayudo desde el lado espiritual), Sofía empezó inmediatamente a recobrar sus signos vitales y a los dos días despertó”.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com