El comunicado de Boca tras la denuncia de racismo por parte de Cruzeiro

Luego de que Cruzeiro de Brasil sacara un comunicado en sus redes sociales repudiando los gestos racistas de los hinchas de Boca a sus fanáticos, el club Xeneize publicó un comunicado lamentando el comportamiento de ambas parcialidades y ratificó su compromiso a la hora de construir un fútbol sin discriminación.
El equipo argentino y “La Bestia Negra” se enfrentaron el pasado jueves en la Bombonera, por el partido de ida de la Copa Sudamericana, en donde el local ganó por 1-0 con gol de Edinson Cavani. Luego de este choque, en las redes sociales se viralizaron videos de los hinchas de Boca imitando a un mono.
Ante esto, y luego de que el club de Belo Horizonte sacó un comunicado, el “Xeneize” respondió: “El Club Atlético Boca Juniors repudia y lamenta el comportamiento de las y los espectadores de ambas parcialidades que efectuaron gestos discriminatorios provocando a la parcialidad contraria, documentadas por los medios de comunicación rápidamente viralizadas en las redes sociales”.
“Boca ratifica su compromiso diario para construir un fútbol sin discriminación, ni violencias de ningún tipo e invita a Cruzeiro a replicarlo con sus hinchas y a trabajar juntos por un fútbol mejor para todos y todas”, afirmó la institución luego de que cuatro hinchas brasileños hayan sido demorados por provocación a los fanáticos locales.
El “Xeneize” sentenció que se pone a disposición de sancionar a los hinchas que realizaron los gestos racistas: “En ese mismo sentido el Club ha dispuesto los pertinentes procedimientos internos a efectos de determinar la responsabilidad y, en su caso, la sanción de las conductas atribuidas a socios de la institución que habrían reaccionado de manera repudiable a las previas y continuas provocaciones mencionadas, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones”.
Anteriormente, el club argentino había vivido un suceso similar en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 ante Palmeiras de Brasil, donde la Conmebol sancionó a Boca por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario. También se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio en el partido contra Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debió exhibir una bandera condenando el racismo y una multa económica de 100.000 dólares.

Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com