El “Muñeco” aclaró que Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna entrenarán a la par del plantel desde la práctica que se llevará a cabo mañana.
En cuanto al análisis del partido frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, el cual fue un empate 1-1, Gallardo opinó: “Nunca es fácil jugar un partido pensando en otro. No queríamos que nos perturbara, porque si bien no es fácil cambiar todo el equipo, hay que observar los comportamientos para definir el plantel”.
Cuando fue cuestionado por Meza, quien sumó minutos en el segundo tiempo, el entrenador respondió: “Bueno, sumamos un jugador de jerarquía con Maxi Meza. Fue una semana bastante difícil para él, esperando a que se solucione su situación. Entró, sumó minutos y fue importante para él. En los 45 minutos que entró, sumó para el equipo”.
“Meza nos da posibilidades. El día miércoles definiré cuales son las mejores para el equipo”, añadió Gallardo.
En referencia al poco tiempo que tuvo para analizar a sus jugadores, el “Muñeco” declaró: “Estamos en medio de una competencia. Uno va sacando evoluciones partido a partido, teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que tenemos. No tenemos mucho tiempo para desarrollar una idea, hay que jugar y sacar conclusiones en el partido”.
“Lo que está claro es que yo tengo que mirar para adelante sacando conclusiones de la misma dinámica de los partidos y entrenamientos. Para mi, no es el equipo ideal, pero la formación ideal se encuentra partido a partido. Yo sabía que iban a ser diez días claves para mi, porque aparte jugamos cuatro partidos. La competencia no te da chances y tenemos que ser muy precisos”, agregó Marcelo Gallardo.
A su vez, fue cuestionado sobre el mercado de pases y no le cerró las puertas a sumar un nuevo refuerzo: “Tenemos que definir el plantel y no nos vamos a cerrar al mercado. Todavía tenemos algunas posibilidades que estamos evaluando. La idea es que de acá al cierre podamos incorporar y definir el plantel”.
Por último, Gallardo fue consultado por los jugadores que aún no se han podido sumar al resto del plantel debido a lesiones: “No pudimos tener a Colidio, Borja y Sant’Anna. Mostraron una buena evolución y mañana se integrarán al entrenamiento de manera natural. Observaremos como están desde lo físico para ver si nos aportan soluciones e iré conformando el plantel, buscando el mejor equipo posible tratando de estar mejor desde lo físico y futbolístico. Creo que desde lo mental encontré respuestas, ahora hay que encontrar las otras”.
River deberá enfrentar a Talleres por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, el próximo miércoles a las 21:30.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com