La celebración inició luego de que se encendiera una entorcha en la Catedral Metropolitana, sitio que guarda la lámpara flamígera en homenaje al libertador.
Más tarde, la llama votiva fue trasladada hasta el Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio porteño de Palermo, en medio de la algarabía de los transeúntes, quienes saludaban el paso de los granaderos.
En tanto, tras la invitación que había cursado al titular de Defensa, Milei tomó parte de la procesión guiada por los granaderos en el tramo final del recorrido.
La lámpara flamígera que guarda la llama que celebra a San Martín se encuentra encendida en la fachada de la Catedral desde 1947.
“Aquí descansan los restos del Capitán General Don José de San Martín y del Soldado Desconocido de la Independencia. ¡Salúdalos!”, reza la leyenda que acompaña la lámpara.
El fuego de la llama evoca al espíritu del General José de San Martín y tradicionalmente la antorcha es trasladada por las calles de Buenos Aires en un homenaje a él y a todos los soldados que contribuyeron a la independencia de la Argentina.
La tradicional ceremonia se llevó a cabo este sábado, al cumplirse el 174 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com