En recaudación y espectadores acumuló más de 300 millones de dólares y ya fue vista por más de 75 millones de personas en la región, superando a Avengers: Endgame (2019).
La performance de este título fue extraordinaria en México, por ejemplo, donde se estrenó en cines el 13 de junio.
Se constituyó en la película N°1 de la industria tan solo tres semanas después, ya son 25.4 millones de personas que disfrutaron del filme que alcanzó los 101.7 millones de dólares en taquilla a la fecha en ese país.
Asimismo, este hito fue alcanzado a menos de un mes del estreno en Brasil, donde la película ya superó los 21.9 millones de espectadores y los 79.3 millones de dólares en taquilla a la fecha.
“Este logro nos enorgullece, no sólo por los extraordinarios resultados numéricos alcanzados sino porque ratifica la trascendencia de nuestras historias y personajes que conectan profundamente con todas las audiencias de todas las edades en nuestra región”, comentó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.
Añadió que, además, “pone de manifiesto la constante relevancia del cine como experiencia siempre presente, actual y valiosa en nuestra región”.
Sostuvo que “hoy la tecnología ofrece un acceso diverso de los contenidos audiovisuales a través de diferentes medios que le permiten a los consumidores elegir casi sin limitaciones ´qué ver y a través de qué medio´”.
Finalmente acotó que “esta masiva concurrencia de las audiencias a las salas cinematográficas en todos los países de la región convalida lo enriquecedora que continúa siendo la experiencia de ir al cine y disfrutar de una gran historia en la pantalla grande”.
La trama vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.
Llega la segunda versión nueve años después de la primera película estrenada en 2015 y nos presenta a una Riley ya adolescente de 13 años.
Kelsey Mann reveló que las emociones en la primera película fueron diseñadas a partir de formas básicas gracias al talento de Albert Lozano, director de arte de personajes.
Por ejemplo, Alegría tiene una forma parecida a una estrella, simbolizando una gran explosión de felicidad, mientras que Tristeza tiene la forma de una lágrima.
Este nuevo capítulo en la vida de la protagonista las emociones, aunque nuevas para nosotros, están presentes en la mente de la niña, pero reprimidas hasta ahora.
En esta nueva etapa experimenta cambios físicos, sociales y emocionales, lo que convierte su mente en un campo de batalla donde las emociones antiguas y las recién llegadas luchan por controlar el equilibrio.
Para la secuela, el diseñador de producción Jason Deamer tomó estas formas y las expandió, añadiendo más detalles para enriquecer el vocabulario visual de las emociones.
La nueva emoción, Ansiedad, se presenta como un rayo naranja. Esta elección de forma y color busca transmitir de manera efectiva esa sensación.
La complejidad del diseño va más allá de las formas básicas. Ansiedad tiene un cabello prominente en la parte superior de su cabeza, y cuando esta emoción se intensifica, el diseño de rayo se manifiesta en su cabello, creando una representación visual dinámica y efectiva.
A diferencia de las demás emociones que poseen pupilas del mismo color que representan, como el rojo de Furia o el azul de Tristeza, las pupilas de Ansiedad son verdes.
Pero no es un verde cualquiera, sino un verde que se asemeja más al sentimiento de Vergüenza que al de Disgusto.
No solo Riley, la protagonista, tuvo nuevas emociones en esta secuela, sino también sus padres, que mostraron la emoción de Ansiedad.
Este hecho fue ampliamente comentado, ya que en la primera película los padres de Riley no parecían representar esta emoción.
La explicación proviene de la edad y madurez emocional de los personajes adultos.
Dos producciones fueron las que le habían hecho frente a la película de Walt Disney Pixar, la primera fue Mi Villano Favorito 4, la que parece ser la última cinta de la saga la cual recaudó 762 mil millones de dólares.
La última con solo un par de semanas en el cine y que parece ser su competencia directa sobre todo por el hecho de que en algunos países solo dejaron ingresar a mayores de edad a sus funciones fue Deadpool & Wolverine que del 24 de julio a la actualidad lleva un total de 924 mil millones de dólares.
El elenco de voces de Intensa-Mente 2 incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown.
La dirige Kelsey Mann y fue producida por Mark Nielsen. Cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon.
El guión es de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia, de Mann y LeFauve.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com