El hecho se inició como consecuencia de un llamado al 911, en el que dos hombres, que se hallaban dentro de una ambulancia estacionada, aseguraron haber sido amenazados por otro sujeto primero con una maza y después con un arma de fuego.
En este sentido, la Unidad de Flagrancia Sur solicitó el allanamiento y detención del acusado, que fue otorgada por el Juzgado PCyF 8.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, durante el procedimiento, los efectivos descubrieron a un mono, por lo que intervino la UFEMA, que ordenó su rescate inmediato.
El hombre fue puesto en libertad con restricciones e imputado por el delito de uso de armas de fuego y por parte de la UFEMA, fue acusado de crueldad animal, tráfico de fauna silvestre y por incumplir normas de Policía Sanitaria Animal.
El animal fue bautizado como Charly y trasladado al Ecoparque porteño donde comenzó su período de cuarentena para su evaluación física. Además, a pedido de la fiscalía, Charly fue declarado sujeto de derechos por la jueza Natalia Molina.
El mono es un ejemplar de la fauna silvestre, cuyo hábitat natural son las zonas selváticas y de yungas norteñas y del Chaco Húmedo en nuestro país: Salta, Jujuy, Misiones y Chaco.
Esta especie entró recientemente en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por los altos índices de casos de caza ilegal detectados.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com