Los de La Ribera quedaron muy bien parados en el ranking de la Conmebol gracias a sus últimas participaciones en la Copa Libertadores (en 2021 llegó a cuartos, en 2022 a octavos y el año pasado a la final).
Para que los dirigidos por Diego Martínez se aseguren un lugar en el próximo Mundial de clubes, se deben dar los siguientes resultados en la Libertadores:
Todas estas opciones tienen grandes posibilidades de convertirse en realidad, ya que Talleres cayó 1-0 de local en el partido de ida, mientras que San Lorenzo y Nacional empataron y deberán definir sus respectivas series en Brasil.
El Mundial de Clubes 2025 se realizará entre junio y agosto en Estados Unidos y contará con la presencia de 32 equipos de las seis confederaciones (Sudamérica, Centro y Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía).
El formato del torneo será con ocho grupos de cuatro equipos, al igual que en la Copa del Mundo (que en 2026 cambiará el formato tras siete ediciones). Los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final y a partir de allí será eliminación directa.
En las fases eliminatorias, los partidos se definirán directamente en penales en caso de empate y no habrá encuentro por el tercer puesto.
Europa: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo.
Sudamérica: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y River.
Centro y Norteamérica: Monterrey, Seattle Sounders, León y Pachuca.
África: Al-Ahly, Wydad Casablanca, Espérance de Tunis y Mamelodi Sundowns.
Asia: Al-Hilal, Urawa Red Diamonds, Al-Ain y Ulsan Hyundai.
Oceanía: Auckland City.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com