La oposición juntó quórum en la Cámara de Diputados y se trata el rechazo al DNU que asignó sumas millonarias a la SIDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, intenta someter a votación una moción para definir qué tipo de mayoría es necesaria para poder rechazar el DNU 656 del Poder Ejecutivo sobre los gastos reservados de la SIDE.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, interpretó que el proyecto de declaración de nulidad, al no llegar al recinto con dictamen de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, se debía considerar como un tratamiento “sobre tablas”, lo cual requeriría una mayoría especial de las tres cuartas partes de los presentes.
En ese sentido, planteó una moción para que se vote qué tipo de mayoría se requiere.
El diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, acusó al oficialismo de “jugar sucio”, y reafirmó que al haber transcurrido el plazo de diez días que tenía la comisión bicameral de Trámite Legislativo para dictaminar, y no haberlo hecho, la Cámara baja estaba habilitaba perfectamente para votar en el recinto el proyecto que busca declarar nulo el decreto.
“Se cumplieron los plazos el jueves pasado con lo cual la mayoría requerida para rechazar este DNU es la mayoría absoluta de los presentes”, expresó.
Para darle fuerza a sus argumentos, recordó que el mega decreto 70 de desregulación económica fue rechazado por mayoría simple el 14 de marzo pasado en el Senado, en una decisión que fue aceptada por el oficialismo.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com