Las 5 mejores lagunas para pescar pejerrey cerca de Buenos Aires antes de la veda

Actualmente se está desarrollando la mejor época para la pesca del pejerrey en las lagunas de la provincia de Buenos Aires debido a que el frío es un buen aliado: durante el invierno hay un mejor pique de esta especie que en el verano, porque en la estación más calurosa del año busca profundidad para resguardarse de las altas temperaturas y ya no pica tanto.  
La veda para la pesca del pejerrey en las lagunas de la provincia comienza el 1 de septiembre próximo y se extiende hasta el 30 de noviembre, ya que en este tiempo los peces se reproducen y se los protege para que puedan continuar con su ciclo de vida. 
Esta norma se desprende de las Disposiciones 483/2019 y 116/2021 emitidas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque existen ciertas excepciones a la veda que se detallan a continuación. 
La veda no establece una prohibición total de la pesca, pero sí la limita: solo se puede pescar pejerrey en las lagunas bonaerenses los días sábados, domingos y feriados, entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre, a excepción de las Lagunas del Monte y Cochicó (Guaminí) y Chasicó (Villarino y Puán) en las que también se puede pescar los días viernes.
Además, esta norma establece una cantidad máxima de pejerreyes que se pueden pescar por laguna: hasta 30 ejemplares (Laguna de Chasicó), hasta 20 ejemplares (Laguna de Cochicó y del Monte, Laguna del Hinojo Grande) y Laguna La Salada Grande), hasta 15 ejemplares (Cuero del Zorro, La Salada de Coronel Granada, Sauce  Grande y Albufera Mar Chiquita).
Debe aclararse que el pejerrey es un ejemplar de mar, río y también de laguna. Se trata de uno de los peces más buscados por los fanáticos de la pesca debido a que tiene un pique rápido, divertido y poco previsible. Generalmente se lo suele pescar de flote, aunque también a semiflote y de fondo. A continuación, las 5 mejores lagunas de la provincia de Buenos Aires para buscar pejerrey antes de que comienza la veda por su reproducción. 
El Club Laguna La Boca se encuentra ubicado a unos 180 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Pila, y llegar en auto demora unas 2 horas y media cuando hay poco tránsito. Este espejo de agua es de 1.200 hectáreas y atravesó un mal momento en 2019 cuando casi queda seco, pero se recuperó y en la actualidad es uno de los mejores pesqueros de pejerrey en la provincia. Suelen registrarse capturas de ejemplares de pejerrey que rondan los 45 centímetros de longitud y que pesan en promedio unos 700 gramos. 
Esta laguna de agua salada se encuentra en el Partido de General Lavalle, a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y unos 30 kilómetros de Mar de Ajó. Tiene 8.000 hectáreas de superficie y una profundidad promedio de 1,6 metros. En esta laguna se puede pescar Pejerrey “lomo negro” de hasta 1 kilo en los claros de la vegetación y cerca de los juncos. Se pesca embarcado y de flote, con línea de boyas. 
Está ubicada en el medio de Bolívar y Olavarría, a 379 kilómetros de la Ciudad de buenos Aires. Es un espejo de agua redondo y de 450 hectáreas: tiene una profundidad promedio de 80 centímetros y en algunas partes puede llegar a una profundidad máxima de 1,80 metros. En este lugar realiza anualmente un concurso de pesca de carpas que premia con un millón de pesos al ganador, aunque su fuerte son los pejerreyes: suele haber ejemplares que rondan los 500 gramos y si bien se puede pescar desde la costa es recomendado embarcarse para lograr una mayor efectividad. 
Es una hermosa laguna ubicada en el partido de Balcarce a 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y es un lugar muy popular para realizar actividades al aire libre cono pescar e ir de camping. Este espejo de agua es ideal para pescar pejerreyes con línea chiripa, que es conocida por contar con un puntero, o también con la técnica del paternoster. Es necesario embarcarse para lograr buenas capturas y un dato a tener en cuenta es que todos los meses de marzo el Club de Pesca Balcarce organiza allí un concurso de pesca de pejerrey al que denomina “Flecha de Plata”, en honor al apodo que recibe esta especie en la jerga popular de los pescadores. 
Es una de las lagunas bonaerenses más conocidas y está ubicada en el partido de Guaminí a 480 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene la particularidad de que es uno de los pocos espejos de agua de la provincia en los que todavía se pueden conseguir buenas capturas de pejerreyes desde la costa y no es necesario embarcarse para lograr una buena pesca. Los fanáticos de la pesca que concurren a esta laguna y buscan pejerreyes desde la costa suelen emplear una línea tipo paternoster de tres anzuelos con una pequeña boya redonda como puntera para ofrecer menos resistencia cuando lanzan la línea al agua y así poder llegar más lejos. 


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com