“Estamos desmantelando estructuras criminales, deteniendo a cabecillas de los grupos terroristas, estamos incautando droga, armas. Y quiero que el país entero escuche esto: Seguimos firmes en el combate a las mafias”, dijo Noboa en un acto en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía en la ciudad de Manta, en la provincia occidental de Manabí.
En ese Grupo de Élite la Policía, el mandatario entregó una flota de 139 nuevas camionetas para reforzar las capacidades operativas de la corporación policiaca en el marco del “conflicto armado interno” en el país que declaró en enero pasado contra bandas delincuenciales.
Noboa precisó que parte de las mafias “están en las calles” y “en los barrios más difíciles”, por lo que es clave dotar permanentemente de equipamiento logístico a la Policía, institución a la que ratificó el total apoyo del Gobierno.
Indicó que en Manta, una pequeña ciudad en el Pacífico ecuatoriano militarizada desde junio pasado ante el auge de la criminalidad, los homicidios se redujeron en un 55 por ciento.
Ecuador cerró el año 2023 como uno de los países más peligrosos de América Latina, con una tasa de homicidios de 45 por cada 100.000 habitantes, según la Policía. Y en lo que va de 2024, los homicidios se redujeron un 17 por ciento gracias a los operativos policiales.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com