El creador de la proeza se llama Ines Benazzouz y es conocido en las redes como Inoxtag y cuenta con unos ocho millones de seguidores en su canal de YouTube. En el registro audiovisual narra sus preparativos y la subida a la cima más alta del mundo.
“Siempre me gustaron las aventuras. Cuando era más joven eran videojuegos”, explicó a AFP antes de publicar “Kaizen”. Ines Benazzouz se define como aficionado a “Minecraft” y “Fortnite”, durante años, pero en un momento dado decidió que debía dejar las pantallas y que había que pasar a la acción real.
Su logro tiene un precedente: una comedia francesa de 2017, El ascenso, que narra la historia real de un joven de un barrio humilde que partió rumbo al Everest para impresionar a la chica a la que amaba.
Pero Ines Benazzouz asegura que su referente es el legendario creador japonés del manga “One Piece”, Eiichiro Oda, una de las sagas de cómic más larga de la historia.
Si Oda “llega a ver mi documental quisiera simplemente darle las gracias por convencerme de que los sueños pueden hacerse realidad”, explicó.
Aunque los críticos de su video señalan que “Kaizen” apenas menciona el trabajo de los sherpas locales que guiaron y ayudaron al joven youtuber, el mérito de su hazaña no se ensombrece.
Para el alpinista y fotógrafo francés Pascal Tournaire el video era “muy egoísta”, y que el ascenso a la cima no fue ninguna heroicidad. Pero los fans congregados ante el cine de París no compartían esa opinión.
“Sé que hay mucha gente que sube esa cima y no se filma”, explicó a la AFP Lucie Bonin, estudiante de 19 años, “pero está muy bien que un ‘youtuber’ nos entretenga con unos desafíos tan locos”, añadió.
afp / rb / ds
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com