La foto que nadie vio y estaba al frente de todos durante el asado de Javier Milei con los diputados


Quienes son los principales dirigentes que conducen hoy los destinos del país, a quién puso Javier Milei en la cabecera de la mesa en el “asado” con los 87 diputados “héroes” en Olivos. El libertario mostró sus cartas en la mesa, más allá de los discursos.
La foto coloca al presidente parado con el micrófono. A su derecha al Jefe de Gabinete, el dialoguista, Guillermo Francos; a su izquierda a el “Jefe” Karina Milei. En el círculo siguiente, Santiago Caputto, el llamado “monje negro” y asesor presidencial, y por el otro lado al Jefe de Diputados Martín Menem. Cerrando la “mesaza”: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el vocero con cargo ministerial Manuel Adorni. Faltó el ministro de economía, “el mejor de todos los tiempos” Luis Caputto.
En definitiva, Milei mostró quiénes integran el círculo rojo, quienes son sus funcionarios de confianza, quienes lo respaldan. Puede resultar llamativo verla a la ex presidenta del Pro en ese lugar, pero desde Casa Rosada adelantan que Bullrich comenzará jugar fuerte moviendo fichas e influyendo en el Congreso.
El presidente celebró su primer triunfo luego de tres duras derrotas: movilidad jubilatoria, ley de financiamiento a las universidades y fondos para la SIDE. El festejo fue con sello libertario, pero ayudó a apaciguar las aguas y preocupaciones internas. La oposición logró saborear que controla las cámaras y que puede ir por un futuro Juicio Político en contra del mandatario con muchas posibilidades de aprobarlo.

En la larga mesa en U, una forma que se utiliza en ocasiones contadas (por ejemplo grandes banquetes) en donde estén todos resaltando la cabecera, se ubicaron muy cerca, como satélites al poder la diputada Romina Diez (muy allegada a Karina Milei), el cordobés y jefe de la bancada libertaria en Diputados, Gabriel Bornoroni, José Luis Espert (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja) y los legisladores del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Patricia Vásquez.

Todos pagaron con débito $20 mil que recaudó la secretaría de presidencia para degustar una entrada con empanadas y asado como plato principal.
“El gobierno de Milei es eso y no mucho más”, dejó trascender un operador político. No solo fue a reunirse con los diputados, “le desmostró al resto quiénes son los ‘hombres del presidente’”.


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com