“Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus” afirmó el mandatario provincial, y agregó que “esta metáfora ya fue utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se cometieron las peores aberraciones”.
“No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, para Kicillof “más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta”.
En una serie de doce twits, Kicillof se dedicó luego a cuestionar una por una las políticas y actitudes del Presidente. “Somete a los argentinos a sacrificios y privaciones crueles e innecesarias”, afirmó en uno de sus mensajes. Además, lo acusó de atacar a otros diputados, descalificar a periodistas, entregar recursos naturales, desindustrializar el país, paralizar la inversión pública y reprimir las protestas.
“Por capricho ideológico o cuestiones personales, daña las relaciones de Argentina con países de la región y con nuestros principales socios comerciales, poniendo en riesgo las relaciones económicas, de amistad e incluso la seguridad nacional, involucrando al país en conflictos geopolíticos que no son nuestros”, añadió luego el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Kicillof dijo también que Milei “se está acostumbrando” a cruzar el “límite” de los ataques directos contra la oposición. Y convocó a diputados y senadores opositores a repudiar el video que difundió el Presidente en sus redes sociales.
“Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof.
“No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática”, agregó el gobernador provincial y agregó que “este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”.
“Milei está promoviendo un virus de odio que aumenta la desigualdad, pobreza y desempleo, algo totalmente incompatible con la democracia y la convivencia”, declaró Kicillof. Además, hizo un llamado a los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales a expresar “un enérgico repudio al video difundido”.
Kicillof finalizó con un mensaje directo al Presidente: “Milei: con la democracia no se jode”, concluyó su intervención en X.
Quien también salió a responderle al presidente Javier Miliei fue la diputada y referente del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho. “Hagan los videos que quieran intentando correr el foco del desastre que están haciendo en el país” dijo la legisladora, y agregó que “la gente no se va a olvidar que se juntaron a festejar haberle negado un aumento a los jubilados”.
Junto al texto, Zaracho publicó una foto del asado celebrado en la Quinta de Olivos entre el Presidente y los 87 diputados que blindaron su veto a la reforma jubilatoria y concluyó: “Ponete a gobernar. Sos un ridículo”.
El revuelo estalló este jueves, cuando Milei publicó una polémica animación que retrata a los principales referentes del kirchnerismo como zombies, narrando la infección con un supuesto virus llamado “Ku-K 12”.
“Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos, atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, dice la voz en off del video, mientras aparecen las animaciones de Cristina Kirchner, junto a otros funcionarios, gremialistas y personajes de la cultura en “modo zombie”
LT
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com