El Napoli derrotó al Monza en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano.
El resultado fue 2 a 0, con los goles de los delantero Matteo Politano y Kvicha Kvaratskhelia. El atacante argentino Giovanni Simeone estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo minutos.
El primer gol del encuentro llegó a los 21 minutos de la primera etapa, cuando el extremo Matteo Politano hizo una pared con el centrodelantero Romelu Lukaku por el costado derecho y se adentró en el área a toda velocidad hasta ponerse mano a mano con el arquero Stefano Turati, en el borde del área chica. Desde esta posición remató al segundo palo y convirtió el 1 a 0.
Doce minutos después, el Napoli amplió la ventaja y sentenció el marcador. Tras un grave error del Monza en la salida, la pelota le quedó al mediocampista André Zambo Anguissa, que combinó con Stanislav Lobotcka y Scott McTominay, cuyo remate fue desviado y le cayó a Kvaratskhelia, que remató cruzado de primera y puso el 2 a 0 definitivo.
Con esta victoria, el Napoli sube a la primera posición del campeonato, con 13 puntos, mientras que el Monza cae a la anteúltima ubicación de la Serie A, con tres unidades.
La Lazio se impuso ante el Torino por 3 a 2, en un partido disputado en el estadio Olímpico Grande Torino.
Los goles fueron convertidos por los mediocampistas Mateo Guendouzi y Boulaye Dia y el delantero Tijanni Noslin, para la Lazio, mientras que para el Torino descontaron el delantero Che Adams y el defensor Saul Coco. El delantero argentino Valentín Castellanos fue titular y salió reemplazado a pocos minutos del final.
A los ocho minutos, Lazio se puso en ventaja. Tras una disputa entre varios jugadores sobre la banda izquierda, el lateral Nuno Tavares se hizo con la pelota y pudo correr por el costado hasta entrar al área, desde donde asistió con un pase atrás a Guendouzi, que remató de primera para poner el 1 a 0.
Ya en el segundo tiempo, a los 14 minutos, la Lazio convirtió el segundo. El volante Gustav Isaksen desbordó por la derecha y jugó el pase atrás para la aparición de Boulaye Dia, quien controló y remató rasante al primer palo para el 2 a 0.
Cuatro minutos después, el argentino Valentín Castellanos fue asistido para quedar mano a mano con el arquero Alberto Paleari, pero su remate fue débil y contenido por el guardameta.
Tres minutos después descontó el Torino, cuando el volante Nikola Vlasic recibió al borde del área y abrió la pelota hacia la derecha, donde el delantero inglés Che Adams controló con la derecha y remató cruzado, haciendo el 2 a 1.
A los 44 minutos del segundo tiempo, Lazio amplió la ventaja cuando, tras un centro desde la izquierda, el volante uruguayo Matías Vecino asistió dentro del área a Tijanni Noslin, que remató ante la salida del arquero para convertir el tercer tanto.
En tiempo de descuento, un tiro libre del volante Ivan Ilic fue bajado, en el segundo palo, por el defensor Adam Masina para la llegada de Saul Coco, que remató de tijera para el descuento.
Con esta victoria, la Lazio sube al séptimo puesto del campeonato con 10 puntos, en la última plaza de clasificación a Conference League, mientras que el Torino, que estaba puntero, cae al quinto lugar de la Serie A, con 11 unidades.
La Roma venció por 2 a 1 al Venezia, con los goles de los volantes Bryan Cristante y Niccolò Pisilli, para la “Loba”, y del delantero Joel Pohjanpalo, para el Venezia.
En la Roma fue titular el extremo argentino Matías Soule, y fue reemplazado por lesión. Además, el mediocampista Leandro Paredes entró desde el banco y dio una asistencia y el enganche Paulo Dybala estuvo de suplente pero no sumó minutos.
El Venezia se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo. Tras una buena jugada del extremo Ridgeciano Hamps que culminó con un remate al palo del volante Gianluca Busio. El rebote de ese remate le quedó al atacante Pohjanpalo, quien definió de primera y puso a la visita en ventaja.
Pero la Roma lo iba a empatar a los 28 minutos de la segunda mitad, cuando el delantero Lorenzo Pellegrini se la pasó a Bryan Cristante, quien remató al arco desde una posición muy lejana y, favorecido por un desvío, sorprendió al arquero Jesse Joronen e igualó el marcador.
A ocho minutos del final, la Roma lo dio vuelta. Un córner pateado por Leandro Paredes asistió al cabezazo del joven Pissilli, quien definió al primer palo y selló el 2 a 1 final.
Con esta victoria, la Roma llega al noveno puesto del campeonato con 10 puntos, mientras que el Venezia se mantiene en el decimoctavo lugar de la Serie A, en zona de descenso directo, con 4 unidades.
El Como venció por 3 a 2 al Hellas Verona, con los goles de los delanteros Patrick Cutrone, por duplicado, y Andrea Belotti. Para el Hellas Verona descontaron el extremo Darko Lazovic y el delantero Mathis Lambourde. En el Como fueron titulares ambos argentinos, los volantes Máximo Perrone y Nicolás Paz, quien dio una asistencia.
El primer gol del partido fue para el Como, y llegó a los 43 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Patrick Cutrone recibió al costado izquierdo del área grande y, tras un enganche, remató al arco. Fue favorecido por un desvío que dejó sin chances al arquero y puso el 1 a 0.
A los siete minutos del segundo tiempo, el volante Sergi Roberto derribó a Lazovic dentro del área del Hellas Verona. El propio extremo se hizo cargo del penal y, con un remate rasante al medio, empató el encuentro.
A los 26 minutos de la segunda mitad, el Como volvió a ponerse en ventaja. Nico Paz asistió con un pase filtrado a Cutrone, quien remató con potencia desde el borde del área y puso el 2 a 1.
17 minutos después, Como ampliaría su ventaja. Tras un centro pinchado del volante Lucas Da Cunha, el delantero Luca Mazzitelli asistió de cabeza a Andrea Belotti, quien solo tuvo que empujarla para marcar el tercer gol.
En tiempo de descuento, el defensor Jackson Tchatchoua puso un centro buscapié para el joven delantero Mathis Lambourde, quien se deshizo de un rival dentro del área y remató de zurda para descontar.
Con esta victoria, el Como sube a la décima posición del campeonato, con ocho puntos, mientras que el Hellas Verona cae a la decimocuarta ubicación de la Serie A, con seis unidades.
La “Fiore” y el Empoli igualaron sin goles, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Serie A. En el equipo violeta, el delantero Lucas Beltrán entró desde el banco y el defensor Matías Moreno fue suplente pero no tuvo minutos.
En un partido sin emociones, la primera jugada de ataque fue para la Fiorentina, a los 29 minutos, cuanto el defensor Dodô puso un centro para el cabezazo del volante Andrea Colpani, pero el remate se fue ancho.
El único remate al arco del partido fue para el Empoli, a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el volante Alberto Grassi avanzó por la izquierda y remató, pero su tiro salió al medio y fue desviado por el arquero David De Gea.
Con este empate, el Empoli se mantiene en la sexta posición del campeonato, clasificando a Europa League, con diez puntos; mientras que la Fiorentina está undécima con siete unidades y una sola victoria en seis encuentros.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com