El hecho ocurrió en el boulevard Jerusalén, en el barrio de Jaffa. Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. “Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, declaró la policía en un comunicado.
La televisión local mostró las imágenes de dos hombres que estaban armados y vestidos de civil, con fusiles de grueso calibre. Ambos decidieron atacar mientras las sirenas anunciaban la llegada de misiles al espacio aéreo. Fue entonces cuando las calles empezaron a vaciarse.
Si bien las autoridades hablaron de terrorismo, todavía ninguna organización se atribuyo el ataque. Todavía se investiga si los agresores comenzaron con su ataque dentro del tren, ya que se encontraron casquillos de bala en el lugar.
Haim Sargrof, comandante del distrito de Tel Aviv, sostuvo que la policía descartó que hubiera más agresores en la zona, ya que se encontraba custodiada por las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI).
De acuerdo a Sargrof, los agresores tendrían alrededor de 20 años y serían Cisjordanos. Fueron identificados como Muhammad Khalef Saher Regev y Hassan Muhammad Hassan Tamimi.
Según recogió el medio Haaretz, un testigo del hecho expresó: “Vi a un terrorista disparar a una niña que estaba en el suelo y a otra niña, luego vi al terrorista disparar a un hombre en bicicleta que cayó al suelo, pero no creo que ileso. En ese momento llegó un civil con un arma y disparó al terrorista”. Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de Israel, indico que cerca del lugar del ataque existe una mezquita y pidió investigar la conexión entre el tiroteo y quienes asisten allí.
Irán disparó el martes misiles contra Israel, donde resonaron las sirenas de alarma antiaérea después de que el ejército instara a la población a prepararse a un ataque a “gran escala” de la República Islámica.
En Teherán, la agencia de noticias oficial IRNA informó que Irán lanzó “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, pero no aportó más detalles. Los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque constituía una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás, Ismail Haniyeh.
El ejército israelí interceptó un gran número de los misiles disparados, según el portavoz del cuerpo armado, Daniel Hagari.
Sirenas de alarma antiaérea resonaron en todo el territorio y se escucharon decenas de explosiones sobre Jerusalén. En la zona de Tel Aviv, los servicios de emergencias reportaron dos heridos leves.
El tráfico aéreo quedó totalmente interrumpido en el aeropuerto Ben Gurion de la localidad y las autoridades aeroportuarias indicaron que el país cerró su espacio aéreo. El ataque iraní se produjo el mismo día en que Israel anunció operaciones militares terrestres en el sur de Líbano contra el movimiento islamista Hezbolá, aliado de Irán.
Gi
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com