El grupo armado hutí de Yemen reivindicó este miércoles un nuevo ataque con misiles contra Israel.
“En apoyo a las resistencias palestina y libanesa, nuestras fuerzas llevaron a cabo una operación militar contra emplazamientos militares, bastante adentro de Israel, con tres misiles de crucero”, declaró el portavoz militar hutí Yahya Sarea, mediante un comunicado emitido por la televisión al -Masirah TV, que controla el grupo.
El comunicado del portavoz continuó así : “Bendecimos la operación iraní contra Israel y confirmamos nuestra disposición a participar en cualquier operación militar conjunta contra el enemigo israelí”. “También confirmamos que el continuo apoyo estadounidense y británico al enemigo israelí pone los intereses estadounidenses y británicos en la región al alcance de nuestro fuego”, añadió.
La televisión al-Masirah informó que el ataque hutí desde Yemen coincidió con el bombardeo iraní contra Israel del martes.
Israel todavía no deslizó comentarios al respecto, informó la agencia de noticias Xinhua.
Los hutíes intensificaron los ataques desde la semana pasada, después de que Israel matara al jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo a un edificio del suburbio sur de Beirut.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com