El plazo fijo ya no rinde como antes, ni el común ni el UVA. Por eso, muchas personas en Argentina buscan alternativas para cubrirse de la descapitalización de sus sueldos y ahorros en los casos de los más afortunados.
Diversificar es la mejor manera hoy día para hacer crecer el capital ya que cada día el peso argentino vale menos. Y si bien los Bancos tradicionales siguen con la oferta de los plazos fijos comunes a 30 días y los UVA a 90 y 180 días, muchos también tienen sus propias billeteras virtuales.
A la par y fuera de los tradicional muchas son las Billeteras Virtuales que seducen sobre todo a la población Población Económicamente Activa (PEA) joven, es decir, quienes trabajan y no llegan a fin de mes, en casos, con más de 1 y hasta 2 trabajos.
Si bien no es la solución de fondo que debe existir para poner reglas claras que alcance a toda la sociedad a fin de que cada quien sea libre de vivir cómodamente con su sueldo y no estar pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes y en el mejor de los casos ahorrar para las vacaciones los monederos digitales crecen a diario.
En este sentido, también hay muchos economistas que en redes sociales brindan información sobre la educación financiera, y dentro de las consultas más usuales que realiza el ciudadano de a pie se deja ver que en gran porcentaje la inquietud es cómo hacer para generar un fondo de retiro futuro jubilatorio.
La respuesta tiene dos aristas. Educación financiera y comenzar hoy con lo que uno pueda disponer para ello. Incluso jubilados también forman parte de esos grupos que preguntan y analizan ingresar al mundo digital del dinero porque las jubilaciones no les alcanzan para los 30 días del mes.
De esta tendencia que nació en redes sociales, también los propios económicos que informan, además en los medios tradicionales a través de columnas en programas televisivos como radiales, muchos arman cursos, algunos gratuitos y otros pagos para ayudar a las personas a entender el mundo digital enfocado en la monetización y las inversiones.
Los porcentajes arrancan en 37,7% y ascienden hasta el 45%. Cuánto se gana por día invirtiendo $1.000.000.
Ualá es la que más rinde con el 45%: $1,250.
Mercado Pago paga el 37,7% anual por lo que poniendo un $1.000.000 al mes, por día se percibe $1,047.20.
En el caso Prex que paga sensiblemente más, con el 37,97% anual la plusvalía diaria alcanza los $1,054.70.
Por su parte, Tarjeta Naranja da el 42% anual lo que hace que al día con un millón de pesos el cliente gane $1,166.66.
En Personal Pay el rendimiento varía según el nivel de cliente ofreciendo la alternativa de rendimientos adicionales a los del plazo fijo.
Estás son algunas de las tantas Billeteras Virtuales que existen y ofrecen mejores rendimientos que los principales Bancos que operan en el país. Y qué pasa con ellos.
Banco Nación: es la más alta de los tres principales bancos del país con un rendimiento del 37%, lo que al mes invirtiendo un millón de pesos, por día el usuario percibe $1,000
Banco Provincia: con su oferta del 35% anual invirtiendo $1,000.000 al mes, al término de 30 días se recibe diariamente $972.20.
Banco Ciudad: es el que menos ofrece pero se mantiene por encima del 30%, lo cual indica que al poner a generar $1,000.000 al mes por día la ganancia es de $916,66.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com