Según explicó la presidenta del cuerpo, Teresita Luna, “se escuchó el reclamo de vecinos quienes pedían la expropiación”. Asimismo, planteó que las tierras fueron vendidas en 2003 “a un precio irrisorio con la posibilidad de un desarrollo que generara puestos de trabajo”, algo que no habría sido llevado a cabo. “Esta persona [Ramón Díaz] no hizo la inversión, sí la hizo en Misiones y La Rioja quedó de lado”, precisó.
Siguiendo ese argumento, en la misma sesión se expropió otro campo de un propietario no identificado. En ese caso, se trataban de hectáreas que se encuentran en una zona de minería, aunque en el pasado había inversiones olivícolas y vitivinícolas.
Además, detalló que el campo fue comprado por $75.000 pesos que equivalían en ese momento a 26.785 dólares, por lo que se desprende que el precio de la hectárea estaba a $15,80 pesos y el dólar a $5,84. En tanto, el legislador dio a entender que Díaz recibiría por la expropiación del campo la misma suma por la que lo adquirió.
“El inversor privado acceder porque hay una voluntad del Gobierno -que se pone entre el adquiriente y el Estado- de potenciar esas tierras. Pero hoy las cosas han cambiado y la Provincia tiene la potestad de retomar para darle un destino en beneficio de los vecinos”, concluyó Machiote.
MB / Gi
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com