Protesta de trabajadores del Hospital Bonaparte: ATE anunció un “gran paro nacional” de trabajadores de la salud


El líder sindical convocó a movilizar desde todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal en defensa de la salud pública con retiros de los sectores de trabajo. Además, dijo que pronto se definirá un paro nacional de trabajadores de la salud en todo el país de organismos nacionales, provinciales y municipales.
La aceleración de las medidas de fuerza se dieron por la clausura del servicio de guardia y las internaciones durante el fin de semana en el Hospital Bonaparte.

Sobre los trabajadores que podrían ser despedidos en caso de que el hospital cierre, Aguiar indicó: “La defensa de los 600 puestos de trabajo no es corporativa. No defendemos privilegios, estamos defendiendo el derecho de acceder de manera libre y gratuita al sistema de salud”.
Por otro lado, el secretario general de ATE a nivel nacional consideró que “Milei pierde apoyo popular” y “se debilita porque el pueblo no está dispuesto a entregar el derecho a la salud pública, a la educación pública y a la justicia social”.  
Por último comentó que la salud está siendo atacada en todo el país. “Tenemos que multiplicar todas las luchas. Vamos a movilizarnos el jueves y convocar a todas las instancias orgánicas del sindicato para definir un gran paro nacional de salud”, cerró.
Este lunes, trabajadores de la institución se manifestaron en el lugar con carteles que decían “El Bona no se cierra” y “No al Cierre del Hospital Bonaparte”, entre otros, con distintos cánticos contra la Administración libertaria. En ese sentido, señalaron que la medida del Gobierno “es agresiva”.
Desde el Gobierno se difundió un comunicado donde informan que solo habrá una “reestructuración en el marco de un reordenamiento del sistema”. Con el correr de las horas y luego de que trascendiera que el hospital iba a cerrar, el Ministerio de Salud de la Nación remarcó que se garantiza la “continuidad de los tratamientos de los pacientes internados”.

Nadia Jausken, jefa de demanda espontánea del Hospital, contó que varios de los médicos se convocaron en la puerta de la institución desde que se enteraron que podría ordenarse su cierre. “El Hospital Bonaparte es el único hospital psiquiátrico nacional”, expresó a Splendid AM 990.
En ese marco, Jausken sostuvo que en el hospital se atienden “a personas con derechos totalmente vulnerados” pero desde este año, también a “muchas personas de clase media que ya no pueden ir a la salud privada”.
Por último, la médica invitó al Gobierno: “Que vengan a conocer el hospital, a ver cómo trabajamos”. Actualmente hay 40 pacientes internados, y en lo que va del año se han recibido 98 mil consultas. En lo que va del año, también se le brindó atención a más de 25 mil personas.
FP CP


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com