Administrador de la NASA, Bill Nelson: “Felicitaciones SpaceX por su exitosa captura del cohete Starship”


En las últimas horas del domingo, la máxima autoridad de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se expresó a través de su cuenta oficial de la red social X y,celebró la exitosa prueba realizada por la empresa aeroespacial norteamericana. 
Por su parte, Musk le respondió a Bill Nelson en X mediante su usuario oficial @elonmusk y  manifestó: “Estoy deseando servir a la NASA para que la humanidad vuelva a la luna”.
La firma del magnate Elon Musk consiguió en su quinto intento no sólo la hazaña técnica de lanzar el mayor cohete espacial jamás construido, con una longitud de 71 metros, y hacerlo aterrizar de nuevo, sino que también cazó en pleno vuelo y devolvió a la tierra a la altísima primera parte impulsora del bólido, equivalente a más de 20 pisos. 
Desde SpaceX señalaron que “es uno de los grandes hitos en general y en concreto en su objetivo de transformar la nave en un sistema de cohetes completamente reutilizables”. 
La NASA paga a la empresa de Elon Musk unos 4 mil millones de dólares para llevar a los astronautas a la superficie lunar durante las dos próximas misiones de Artemis. El cohete propulsor Super Heavy, que es como lo han bautizado, retornó al suelo a los siete minutos de producirse el lanzamiento desde la plataforma de Boca Chica, sobre las 8:25 de la mañana en el horario de la costa del este de EE.UU.
Con el tiempo, Starship se convertirá en un monstruo capaz de colocar más de 200 toneladas de carga en la órbita terrestre. Por ahora, nunca ha puesto un satélite en órbita. El cohete tiene dos partes o “etapas”, el propulsor Super Heavy y la nave Starship, que apiladas miden 121,3 metros de altura: 71 del Super Heavy y 50,3 de la Starship, en la que viajarán los tripulantes y la carga útil cuando el sistema de lanzamiento esté operativo.
El contrato HLS de la NASA con Starship apuesta a aterrizar en la Luna con dos astronautas a bordo durante las misiones Artemis III y IV. 
La agencia espacial también espera con interés una versión modificada de Starship para que actúe como vehículo de aterrizaje para vuelos tripulados a la Luna bajo el programa Artemis a finales de esta década.
PM


Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com