“En la bolsa apoyamos el rumbo que le ha impreso Milei a la economía y a la política, independientemente de algunos detalles que por ahí se producen y podrían ser mejores o peores”, comentó Manuel Tagle. “El trabajo que ha hecho en reducir el déficit fiscal, generar superávit fiscal, controlar la emisión de moneda de manera drástica y desregular la economía en todo lo posible, han sido decisiones muy positivas”, agregó.
Posteriormente, Tagle planteó: “Si el país se descuida y resuelve primero un problema que otro, podemos volver a lo de antes, volver al desorden monetario, el desorden fiscal y a la inflación galopante como tuvimos en el final del gobierno kirchnerista con el ministro Massa”. Luego, manifestó que, “llegamos a estar a la vuelta de la esquina de la hiperinflación, lo cual hubiera sido catastrófico no solo para los jubilados sino para toda la sociedad”.
“Nosotros en la bolsa creemos que estas decisiones tienen sus opositores, los estudiantes a veces están en una etapa de cierto apego a cuestiones que no siempre tienen los fundamentos y la racionalidad suficiente”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “La política, la ideología y la pasión por las ideas de muchos sectores estudiantiles se está mezclando con la racionalidad de administrar eficientemente las universidades”.
Por otro lado, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba señaló: “El país ha estado permanentemente desde hace décadas inmerso en el derroche, el malgasto de los recursos públicos, incurriendo en déficit y llevando el gasto público al 42% del producto bruto”. A su vez, remarcó que, “con esta inflación se produce una situación que es la desigualdad social, porque la inflación impide la generación del crédito y el crédito es el factor dinamizador de la igualdad social”.
“El cepo no se puede resolver en 24 horas, este Gobierno entregó el país con una brecha casi del 100% entre el dólar oficial y el dólar libre, pero esa brecha, a raíz de la política de austeridad y del control de la emisión de moneda, se ha reducido a menos del 20%”, comentó Tagle. “El Gobierno está esperando a que ese proceso de convergencia entre el dólar libre y el dólar oficial se concrete aún más”, finalizó.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com