Las aplicaciones de viajes Uber, Cabify y Didi seguirán por ahora prohibidas en la ciudad de Córdoba.
“La ciudad de Córdoba desde hace varios años por una disposición judicial tiene suspendidas las aplicaciones”, explicó el intendente Daniel Passerini.
“Nosotros en ese marco estamos trabajando con los taxis y remises. El 15 de noviembre va a estar ya presentada la plataforma de aplicación que va a ser para taxis y remises de Córdoba”, agregó en declaraciones a los medios.
“Mientras la Justicia no modifique ese statu quo, nosotros en Córdoba vamos a defender el servicio público. Este año ya llevamos secuestrados más de 3.600 vehículos ilegales. Obviamente vamos a resguardar a quienes están dentro de la ley”, precisó Passerini.
“Mientras no se modifique ese estatus judicial, nosotros vamos a respetar como lo hicimos siempre la seguridad jurídica”, recalcó el jefe capitalino.
“Obviamente los municipios son autónomos en tomar sus decisiones, siempre y cuando la Justicia no genere un impedimento. En Córdoba que acá hay un impedimento judicial y estamos en esa situación”, concluyó Passerini.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Allende legalizó días atrás las plataformas digitales de viajes tales como Uber, Cabify y Didi, entre otras.
“En Villa Allende hemos decidido avanzar porque hay una demanda insatisfecha, porque hay un reclamo de los vecinos en que regulemos estas aplicaciones”, dijo el secretario de Gobierno municipal Felipe Crespo.
“Claramente los hábitos cambian. Los tiempos son diferentes”, enfatizó el funcionario municipal en declaraciones a Telefe Córdoba.
Este martes 15 de octubre quedó promulgada la ordenanza que habilita el uso de las mencionadas aplicaciones.
“Esta ordenanza lo único que hace es atentar contra el trabajo regional”, cuestionó Walter Martín, directivo de la Asociación Mutual de Taxistas de la ciudad de Sierras Chicas.
“Los ciudadanos de Villa Allende se van a lamentar. Porque ahí van a entrar mucha gente que ellos no saben de dónde vienen”, aseveró.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com