El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles su compromiso con los principios del BRICS, destacando el rol que puede desempeñar su país en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.
Durante un encuentro que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Kazán, Maduro enfatizó que Venezuela se encuentra alineada con el equilibrio global, una visión heredada de Simón Bolívar.
“Venezuela está en el camino de los BRICS, del equilibrio del mundo”, afirmó Maduro, quien además agradeció a Putin la invitación a esta cumbre.
Destacó que, a su juicio, la cumbre representa “un gran mensaje de esperanza a la humanidad”, subrayando la importancia de continuar recibiendo inversión rusa y fortaleciendo el comercio entre ambos países.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció a Putin su apoyo a Venezuela para que el país sudamericano estreche vínculos con el grupo BRICS, destacando que “con sus inmensas reservas de energía, Venezuela dará gran aporte a los BRICS en la construcción de un nuevo orden económico internacional”.
Rodríguez enfatizó que los principios históricos de Venezuela coinciden con los valores que inspiran al bloque para la creación de un mundo sin hegemonismo.
Por su parte, Putin reiteró su respaldo a Venezuela para profundizar los vínculos con el BRICS.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com