El jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, afirmó que existe la posibilidad de “una conclusión abrupta” del actual conflicto con Hezbollah en Líbano, se indicó en una declaración que emitió en las últimas horas.
Halevi habló ante los comandantes de la 162ª División durante un recorrido realizado el miércoles en la zona de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.
“Hemos desmantelado por completo la principal cadena de mando de Hezbollah”, afirmó el jefe del ejército.
Con respecto al frente sur en Gaza, Halevi comentó que la ofensiva israelí en el norte de la franja, sobre todo en Jabalia, “nos acerca más a obtener nuevos logros”.
“Jabalia va a caer y esto es un nuevo colapso psicológico para Hamas después de la muerte del líder Yahya Sinwar” la semana pasada en la zona de Rafah en el sur de Gaza, interpretó.
El ejército israelí llevó a cabo una operación terrestre en el campamento de Jabalia y sus alrededores durante cerca de 20 días, presuntamente para impedir que los combatientes de Hamas se reagrupen para emprender nuevos ataques.
Por otra parte, su combate con Hezbollah, aliado regional de Hamas, persiste en el norte y no da señales de ceder.
En otro orden, un grupo de israelíes de extrema derecha, con el apoyo de funcionarios de Benjamín Netanyahu, impulsa un movimiento para “colonizar” la Franja de Gaza y desplazar a los palestinos, de acuerdo con un artículo de l sitio Newsweek Argentina.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com