Con evocaciones al fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, el kirchnerismo cordobés trata de organizar la campaña “Cristina presidenta del Consejo Nacional del justicialismo” que seguramente deberá dirimirse en la Justicia tras la movida del gobernador riojano Ricardo Quintela, cuya lista no fue aprobada por la junta electoral partidaria.
En un encuentro con dirigentes del sector, también estuvieron presentes referentes del PJ con dilatada trayectoria en el MUP (Movimiento de Unidad Peronista) fundado precisamente por De la Sota: entre ellos se han sumado Haydeé Giri, Héctor “Tito” Lobo y Eduardo “Lalo” Barrionuevo.
También estuvieron hombres puros del kirchnerismo como el diputado Pablo Carro y quien posiblemente encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, y el legislador Federico Alessandri. La diputada nacional, Natalia de la Sota no se ha acercado a este movimiento y permanece en silencio respecto de los pasos que dará en las elecciones de medio término, que tendrán lugar el año que viene.
En diálogo con el programa Punto y aparte, de radio Punto a Punto (90.7), la diputada cristinista Gabriela Estévez dijo que “en principio” se está armando un proyecto para que CFK conduzca el peronismo.
Sobre el punto, Estévez –a quien se le vence el mandato a fines de 2025– explicó: “es, en principio Cristina presidente del PJ, que no es una cuestión menor. Es pensar en un proyecto federal, siempre levantando las banderas históricas del justicialismo y también pensar en la construcción de un programa que le ponga freno a (el presidente Javier) Milei, porque los dos vetos (reforma jubilatoria y financiamiento universitario) son muy graves porque atentan un acuerdo que la sociedad había establecido”.
-Córdoba es un distrito particularmente hostil al kirchnerismo. ¿Cómo piensan revertir la situación?
– Dentro de la mesa promotora habrá dirigentes históricos del peronismo, que respetan los mandatos que dejó José Manuel de la Sota para converger en un proyecto común. En un momento como éste en el que parece que no existen más las ideologías, es importante discutir el país que queremos.
Estévez también reconoció que antes de su trágico accidente el exgobernador se estaba acercando a Cristina y a Máximo Kirchner con el fin de que los sectores del justicialismo pudieran converger en un proyecto común.
Estévez remarcó que “como Decía De la Sota, Córdoba corazón de mi país”, ahora hay que buscar que esta provincia se convierta en un polo productivo que esté sincronizado por lo que se hace a nivel”
-Pareciera que el la corriente kirchnerista busca al delasotismo como aliado en la provincia…
-No se trata de buscar al delasotismo como aliado sino de recordar lo que De la Sota pensó para Córdoba y diseñar en un proyecto provincial que levante banderas que el PJ siempre defendió y que articule con el peronismo nacional.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com