La Provincia de Córdoba ha llegado a un acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que regirá hasta marzo. Este acuerdo implica cifras no remunerativas y la suspensión del diferimiento para los jubilados. El SEP aprobó este acuerdo en una asamblea.
El acuerdo establece que los montos acordados no formarán parte del salario básico y que, a partir de enero, los aumentos no seguirán la inflación, sino que serán del 50% del valor. En enero, los empleados recibirán un 10% de incremento salarial más un plus de 40 mil pesos no remunerativos, mientras que los jubilados tendrán una suba del 10% y 15 mil pesos no remunerativos.
Para febrero, el aumento será del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un monto no remunerativo de 40 mil pesos, mientras que en marzo se mantendrá el mismo porcentaje del IPC, impactando en el salario básico y los pasivos, con un monto no remunerativo de 50 mil pesos.
Este acuerdo será revisado al finalizar el primer trimestre, momento en el cual las sumas no remunerativas pasarán a formar parte del salario en blanco.