El ataque aéreo israelí estuvo dirigido contra la escuela Dalal Mughrabi, y entre las víctimas hay mujeres y niños, señaló WAFA.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la Fuerza Aérea israelí, a partir de información de inteligencia, atacó a “terroristas” que operaban dentro de un complejo en la Escuela Dalal Mughrabi.
“El complejo era utilizado por Hamás como escondite para comandantes y agentes y para planear atentados terroristas contra el Estado de Israel”, indicaron las FDI.
Señalaron que antes del ataque se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia e inteligencia adicional.
Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, después del ataque sorpresivo de esa organización en el sur de Israel, en el que murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 35 personas e hirió a otras 55 en el enclave, lo que elevó el número total de muertos a 39.480 y el de heridos a 91.128 desde que estalló el conflicto palestino-israelí, informó hoy un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.
Fuente: Xinhua
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com