La ganadería anteriormente mencionada tiene una lógica intensiva, presenta una gran huella de carbono y en los últimos tiempos ha sido muy cuestionada a nivel ambiental aunque tiene su alternativa y un nuevo paradigma productivo: la Ganadería Regenerativa que es una práctica que imita a la naturaleza, regenera los pastizales y el suelo, además de que utiliza un nivel bajo de insumos por los que aumenta el capital biológico y social.
La Ganadería Regenerativa captura mucho más carbono del que emite, genera rentabilidad y coloca a los productores como parte de la solución al cambio climático más que parte del problema como están vistos hoy en día. A continuación, se destacan cinco cosas que no sabías sobre la regeneración y que pueden ser útiles a la hora de comenzar un proyecto agropecuario.
Todas estos tópicos se tratarán en el evento
, que se realizará el próximo 22 y 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires (
) y que provee un espacio de aprendizaje en el que expertos y referentes del sector compartirán una visión sobre la nueva frontera productiva, tendencias de los mercados de servicios ambientales y productos regenerativos, con el fin de visualizar un horizonte diferente en la producción agropecuaria.
Además, se abordará la temática sobre cómo se puede medir la regeneración de los suelos, algo que se logra utilizando el método del Standard Grass que monitorea distintas variables como el secuestro del C02, los cambios en la biodiversidad y en la infiltración del agua. Esto permite generar evidencia científica de que la ganadería es capaz de regenerar pastizales a gran escala.
Se recuerda que los cupos son limitados y las entradas se pueden comprar en
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com