Lucir la dentadura pareja y blanca, una sonrisa ganadora que se salga de la boca, es prioridad absoluta para las celebridades del mundo del espectáculo: de la música, el celuloide, el deportivo de élite o del jet set.
Ir a los odontólogos especializados y hacerse las carillas, o “sonrisa de Hollywood, es un deber básico para el ambiente del entretenimiento.
Y así lo entendieron hasta transgresores como el as de la cumbia 420, L-Gante, que se ufanaba de lucir en sus recitales los mismos dientes desparejos y amarilleados de la época en que era Elian Ángel Valenzuela, un desconocido vendedor ambulante.
Hasta que, ya exitoso, llega a su vida Wanda Nara, le recuerda que “echó buena” y le saca turno con su dentista de confianza.
Así fue como se hizo colocar 16 piezas de oro 18 kilates y diamantes naturales, a un costo de 500 a 720 dólares por unidad, cuya inversión no dice gran cosa comparada con lo que embolsa.
Aunque Wanda posteó este textual: ‘Me gusta así como es, pero le voy a hacer toda la dentadura’”, él exhibe orgulloso su “joya dental”, muy de moda entre varios artistas internacionales, cuyo uso es similar al de los protectores bucales que usan los boxeadores.
En el perfil de Instagram compartió un video de su “comedor” personalizado y escribió: “No llegué a hacerme la estética de los dientes, ¿pero algo es algo no?”.
La movida de la cumbia RKT inspiró a la Joaqui, de 29 años pero que comenzó su carrera en 2013 en las batallas de freestyle para más tarde lanzarse como solista, a aprovechar su gran salto a la fama, entre 2021 y 2022, para invertir en carillas de porcelana, según contó la odontóloga Delfi Burguenio.
Cantante argentina exitosa, de 27 años, Tini Stoessel obtuvo más de 1.9 millones de visualizaciones en menos de cinco días con un video que subió a TikTok con fotos del antes y después del blanqueamiento mediante el uso de carillas de resina.
Otra intérprete de la música popular, Nicki Nicole, rosarina de 23 años, que comenzó su carrera en el rap y en 2019 lanzó su primer sencillo, “Wapo Traketero”, no se privó tampoco de hacerse un cambio estético en su sonrisa, ya que utilizó brackets, pero además, la odontóloga reveló que también apelaron a carillas de porcelana.
Y Emilia Mernes, de 27 años, oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, que comenzó a cantar desde que era una niña, saltó a la fama con el grupo musical Rombai, pero el reconocimiento internacional lo consiguió como solista y a partir de ahí encaró el blanqueamiento dental a través de carillas de resina.
Sin embargo, una de las pioneras en el país en transformar su sonrisa en un primerísimo plano de su cara fue Luciana Salazar, que la estrenó en público como cantante en Showmatch.
Susana Giménez, Moria Casán, Carmen Barbieri y otras veteranas animadoras ex divas decidieron hacer desviar hacia arriba la vista de sus seguidores para destacar el plano de la boca, resaltar labios, esgrimir blancorexia y hablar con elocuencia.
Una de las metamorfosis más notables fue protagonizada por Vicky Xipolitakis, al pasar de parecer una “urraca” a un “cisne”, pura sonrisa ocupando un significativo porcentaje de su rostro.
Entre los hombres, Dady Brieva, como Marcelo Tinelli, le quisieron sacar jugo al tamaño de sus bocas haciendo sobresalir los dientes y otros, como Mariano Iúdica, le dieron identidad nueva al estilo de expresión eufórico que estereotipa.
Hubo casos notables, como la comparación entre el Carlitos Tévez, “el jugador del pueblo”, de cavidad bucal grande y dientes caóticos en las encías, que irrumpió a la fama con la camiseta de Boca, y el que se fue a jugar a Europa, el de la Premier League, que salía por las cadenas globales de televisión con una sonrisa casi de galán, reluciente y prolija.
Uno de los casos más llamativos del ambiente del espectáculo fue el tratamiento estético al que se sometió Alex Caniggia, hijo de Mariana Nannis y del exfutbolista Claudio “El Pájaro” Caniggia, para parecerse al famoso cantante de reggaetón Nicky Jam.
Los mostró a sus más de dos millones de seguidores en Instagram el nuevo look, pasó el chivo del consultorio donde se lo hizo hacer y hasta un “detrás de escena” del tratamiento.
Remató su show con la musicalización de las imágenes a través de una canción de Nicky y escribió: “Cuéntenla como quieran. Otro level. Saludos barats”.
Dedicó otra placa nada más que a las flamantes carillas y las comparó con las que tenía antes, bastante amarillas, dañadas y de diferentes tamaños.
La madre de su hija, Melody Luz, lo había grabado con la cámara de su celular con su verdadera dentadura. “Sos una piraña”, le dice ella en el video, a modo de broma.
“Lindo, millonario y con glamour mi pana…”, fue su broche.
No le dio tanto, sin embargo, para hacer turismo dental en Turquía, donde hay clínicas de alta tecnología y tratamientos un 70% más baratos.
La búsqueda de bocas perfectas en pos de una sonrisa para Instagram se paga entre $ 30.000 y $ 350.000. Los dientes de celebrities, unos $ 2.000.000.
Para tener una idea de los valores, el blanqueamiento, va de los $ 30.000 a los $ 35.000; los alineadores invisibles, desde $ 350.000, más un mantenimiento de $ 2.000 por mes durante un año y medio; y las carillas, entre $ 80.000 y $ 100.000 por cada una, y se aplica un mínimo de 18 por paciente.
Los tratamientos más populares son con fundas de porcelana sobre dientes sanos que primero hay que desgastar para colocar una fachada artificial, hasta blanqueamientos con peróxidos repetidos constantemente.
Un blanqueamiento implica aplicar/se un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que, según la concentración (10% en el kit en casa y al 40% en el consultorio), puede completarse en una única sesión odontológica o durante 7, 10 o 15 días en casa.
Acceder a una sonrisa de Hollywood como los artistas lucen en los Oscars requiere empezar por una historia clínica completa junto con una exploración extraoral e intraoral detallada y realizar pruebas complementarias en caso de que sean necesarias.
Inevitablemente, la higiene bucodental para poder llegar a la sonrisa de Hollywood asigna gran importancia al un cepillado dental tres veces al día durante un mínimo de tres minutos con una buena técnica.
Garantizar una higiene interproximal o interdental necesita una máxima salud bucodental, que se consigue mediante el uso de hilo dental o cepillos interdentales.
Pero para llegar a una sonrisa perfecta se tiene que complementar con una alimentación equilibrada, que reduzca el consumo de productos azucarados y aumente el de frutas y verduras.
Las revisiones periódicas con un odontólogo, junto con una higiene profesional o mantenimientos periodontales con más frecuencia, son imprescindibles para chequear que la salud bucodental es correcta y detectar con anticipación cualquier anomalía a fin de poder tratarla o frenarla.
Los procedimientos en estética dental que se pueden realizar son: blanqueamiento dental, carillas dentales y ortodoncia invisible.
Son varios los expertos en odontología estética reconocidos por su trabajo con celebridades. Estos profesionales son y se dedican a crear sonrisas perfectas.
Algunos de los dentistas más populares entre los famosos argentinos son: Juan Pérez, con más de 20 años de experiencia, es uno de los más solicitados por las celebridades en Argentina. Su enfoque en la odontología estética y su habilidad para crear sonrisas naturales y hermosas lo han convertido en un referente en el campo.
María Gómez, conocida por su enfoque personalizado y su atención meticulosa a los detalles, trabajó con numerosos famosos y se especializa en tratamientos de blanqueamiento dental y carillas de porcelana.
Roberto Rodríguez es un experto en ortodoncia y ayudó a muchas celebridades a corregir problemas de alineación dental. Es reconocido por sus resultados excepcionales y su enfoque conservador en los tratamientos.
En otras partes del planeta, el procedimiento es prácticamente obligado. La lista es interminable.
Ni el “hombre más lindo del mundo”, George Clooney, se salvó de pasar por el odontólogo para someterse a un tratamiento estético a fin de corregir sus dientes afectados en parte por el bruxismo; actualmente luce carillas.
El Ben Affleck joven y desconocido tenía los dientes desalineados pero a los 30, cuando le tocó interpretar papeles importantes que exigían una sonrisa bonita, y se sometió a procesos de estética dental.
Morgan Freeman se hizo hacer un blanqueamiento dental y corrigió las imperfecciones de su dentadura. Ahora luce una sonrisa homogénea y blanca que le hace parecer veinte años más joven.
Está el caso de Nicolas Cage, a quien le extrajeron dos dientes para interpretar un papel en un filme y luego tuvo que hacer un tratamiento de estética dental para así poder ser más carismático.
O el de Jim Carrey, quien tiene uno de los dientes delanteros astillado, al igual que el personaje que interpreta en Dos tontos muy tontos, pero hace años que se corrigió esa imperfección colocándose una carilla.
¿Y Tom Cruise, que pasó por una serie de procedimientos de estética dental antes de poder lucir unos dientes blancos y alineados?
Después se encolumnan: Demi Moore, cuyos dientes amarillentos y envejecidos, dejaron paso a carillas, y así siguen Catherine Zeta-Jones , Miley Cyrus, Victoria Beckham, Hilary Duff, 50 cent.
Ya lo cantaba Elvis Crespo en el merengue que hace bailar hasta a las piedras:
Algo en tu cara me fascina
Algo en tu cara me da vida
¿Será tu sonrisa?
¿Será tu sonrisa?
Ir a los odontólogos especializados y hacerse las carillas, o “sonrisa de Hollywood, es un deber básico para el ambiente del entretenimiento.
Y así lo entendieron hasta transgresores como el as de la cumbia 420, L-Gante, que se ufanaba de lucir en sus recitales los mismos dientes desparejos y amarilleados de la época en que era Elian Ángel Valenzuela, un desconocido vendedor ambulante.
Hasta que, ya exitoso, llega a su vida Wanda Nara, le recuerda que “echó buena” y le saca turno con su dentista de confianza.
Así fue como se hizo colocar 16 piezas de oro 18 kilates y diamantes naturales, a un costo de 500 a 720 dólares por unidad, cuya inversión no dice gran cosa comparada con lo que embolsa.
Aunque Wanda posteó este textual: ‘Me gusta así como es, pero le voy a hacer toda la dentadura’”, él exhibe orgulloso su “joya dental”, muy de moda entre varios artistas internacionales, cuyo uso es similar al de los protectores bucales que usan los boxeadores.
En el perfil de Instagram compartió un video de su “comedor” personalizado y escribió: “No llegué a hacerme la estética de los dientes, ¿pero algo es algo no?”.
La movida de la cumbia RKT inspiró a la Joaqui, de 29 años pero que comenzó su carrera en 2013 en las batallas de freestyle para más tarde lanzarse como solista, a aprovechar su gran salto a la fama, entre 2021 y 2022, para invertir en carillas de porcelana, según contó la odontóloga Delfi Burguenio.
Cantante argentina exitosa, de 27 años, Tini Stoessel obtuvo más de 1.9 millones de visualizaciones en menos de cinco días con un video que subió a TikTok con fotos del antes y después del blanqueamiento mediante el uso de carillas de resina.
Otra intérprete de la música popular, Nicki Nicole, rosarina de 23 años, que comenzó su carrera en el rap y en 2019 lanzó su primer sencillo, “Wapo Traketero”, no se privó tampoco de hacerse un cambio estético en su sonrisa, ya que utilizó brackets, pero además, la odontóloga reveló que también apelaron a carillas de porcelana.
Y Emilia Mernes, de 27 años, oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, que comenzó a cantar desde que era una niña, saltó a la fama con el grupo musical Rombai, pero el reconocimiento internacional lo consiguió como solista y a partir de ahí encaró el blanqueamiento dental a través de carillas de resina.
Sin embargo, una de las pioneras en el país en transformar su sonrisa en un primerísimo plano de su cara fue Luciana Salazar, que la estrenó en público como cantante en Showmatch.
Susana Giménez, Moria Casán, Carmen Barbieri y otras veteranas animadoras ex divas decidieron hacer desviar hacia arriba la vista de sus seguidores para destacar el plano de la boca, resaltar labios, esgrimir blancorexia y hablar con elocuencia.
Una de las metamorfosis más notables fue protagonizada por Vicky Xipolitakis, al pasar de parecer una “urraca” a un “cisne”, pura sonrisa ocupando un significativo porcentaje de su rostro.
Entre los hombres, Dady Brieva, como Marcelo Tinelli, le quisieron sacar jugo al tamaño de sus bocas haciendo sobresalir los dientes y otros, como Mariano Iúdica, le dieron identidad nueva al estilo de expresión eufórico que estereotipa.
Hubo casos notables, como la comparación entre el Carlitos Tévez, “el jugador del pueblo”, de cavidad bucal grande y dientes caóticos en las encías, que irrumpió a la fama con la camiseta de Boca, y el que se fue a jugar a Europa, el de la Premier League, que salía por las cadenas globales de televisión con una sonrisa casi de galán, reluciente y prolija.
Uno de los casos más llamativos del ambiente del espectáculo fue el tratamiento estético al que se sometió Alex Caniggia, hijo de Mariana Nannis y del exfutbolista Claudio “El Pájaro” Caniggia, para parecerse al famoso cantante de reggaetón Nicky Jam.
Los mostró a sus más de dos millones de seguidores en Instagram el nuevo look, pasó el chivo del consultorio donde se lo hizo hacer y hasta un “detrás de escena” del tratamiento.
Remató su show con la musicalización de las imágenes a través de una canción de Nicky y escribió: “Cuéntenla como quieran. Otro level. Saludos barats”.
Dedicó otra placa nada más que a las flamantes carillas y las comparó con las que tenía antes, bastante amarillas, dañadas y de diferentes tamaños.
La madre de su hija, Melody Luz, lo había grabado con la cámara de su celular con su verdadera dentadura. “Sos una piraña”, le dice ella en el video, a modo de broma.
“Lindo, millonario y con glamour mi pana…”, fue su broche.
No le dio tanto, sin embargo, para hacer turismo dental en Turquía, donde hay clínicas de alta tecnología y tratamientos un 70% más baratos.
La búsqueda de bocas perfectas en pos de una sonrisa para Instagram se paga entre $ 30.000 y $ 350.000. Los dientes de celebrities, unos $ 2.000.000.
Para tener una idea de los valores, el blanqueamiento, va de los $ 30.000 a los $ 35.000; los alineadores invisibles, desde $ 350.000, más un mantenimiento de $ 2.000 por mes durante un año y medio; y las carillas, entre $ 80.000 y $ 100.000 por cada una, y se aplica un mínimo de 18 por paciente.
Los tratamientos más populares son con fundas de porcelana sobre dientes sanos que primero hay que desgastar para colocar una fachada artificial, hasta blanqueamientos con peróxidos repetidos constantemente.
Un blanqueamiento implica aplicar/se un gel de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno que, según la concentración (10% en el kit en casa y al 40% en el consultorio), puede completarse en una única sesión odontológica o durante 7, 10 o 15 días en casa.
Acceder a una sonrisa de Hollywood como los artistas lucen en los Oscars requiere empezar por una historia clínica completa junto con una exploración extraoral e intraoral detallada y realizar pruebas complementarias en caso de que sean necesarias.
Inevitablemente, la higiene bucodental para poder llegar a la sonrisa de Hollywood asigna gran importancia al un cepillado dental tres veces al día durante un mínimo de tres minutos con una buena técnica.
Garantizar una higiene interproximal o interdental necesita una máxima salud bucodental, que se consigue mediante el uso de hilo dental o cepillos interdentales.
Pero para llegar a una sonrisa perfecta se tiene que complementar con una alimentación equilibrada, que reduzca el consumo de productos azucarados y aumente el de frutas y verduras.
Las revisiones periódicas con un odontólogo, junto con una higiene profesional o mantenimientos periodontales con más frecuencia, son imprescindibles para chequear que la salud bucodental es correcta y detectar con anticipación cualquier anomalía a fin de poder tratarla o frenarla.
Los procedimientos en estética dental que se pueden realizar son: blanqueamiento dental, carillas dentales y ortodoncia invisible.
Son varios los expertos en odontología estética reconocidos por su trabajo con celebridades. Estos profesionales son y se dedican a crear sonrisas perfectas.
Algunos de los dentistas más populares entre los famosos argentinos son: Juan Pérez, con más de 20 años de experiencia, es uno de los más solicitados por las celebridades en Argentina. Su enfoque en la odontología estética y su habilidad para crear sonrisas naturales y hermosas lo han convertido en un referente en el campo.
María Gómez, conocida por su enfoque personalizado y su atención meticulosa a los detalles, trabajó con numerosos famosos y se especializa en tratamientos de blanqueamiento dental y carillas de porcelana.
Roberto Rodríguez es un experto en ortodoncia y ayudó a muchas celebridades a corregir problemas de alineación dental. Es reconocido por sus resultados excepcionales y su enfoque conservador en los tratamientos.
En otras partes del planeta, el procedimiento es prácticamente obligado. La lista es interminable.
Ni el “hombre más lindo del mundo”, George Clooney, se salvó de pasar por el odontólogo para someterse a un tratamiento estético a fin de corregir sus dientes afectados en parte por el bruxismo; actualmente luce carillas.
El Ben Affleck joven y desconocido tenía los dientes desalineados pero a los 30, cuando le tocó interpretar papeles importantes que exigían una sonrisa bonita, y se sometió a procesos de estética dental.
Morgan Freeman se hizo hacer un blanqueamiento dental y corrigió las imperfecciones de su dentadura. Ahora luce una sonrisa homogénea y blanca que le hace parecer veinte años más joven.
Está el caso de Nicolas Cage, a quien le extrajeron dos dientes para interpretar un papel en un filme y luego tuvo que hacer un tratamiento de estética dental para así poder ser más carismático.
O el de Jim Carrey, quien tiene uno de los dientes delanteros astillado, al igual que el personaje que interpreta en Dos tontos muy tontos, pero hace años que se corrigió esa imperfección colocándose una carilla.
¿Y Tom Cruise, que pasó por una serie de procedimientos de estética dental antes de poder lucir unos dientes blancos y alineados?
Después se encolumnan: Demi Moore, cuyos dientes amarillentos y envejecidos, dejaron paso a carillas, y así siguen Catherine Zeta-Jones , Miley Cyrus, Victoria Beckham, Hilary Duff, 50 cent.
Ya lo cantaba Elvis Crespo en el merengue que hace bailar hasta a las piedras:
Algo en tu cara me fascina
Algo en tu cara me da vida
¿Será tu sonrisa?
¿Será tu sonrisa?
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com