En el marco del segundo día de visita oficial en la nación incaica, se analizaron oportunidades de colaboración en infraestructura naval e intercambio tecnológico.
El titular de la cartera nacional se expresó a través de su cuenta oficial de la red social X y refirió a las actividades que desarrollaron durante el encuentro que tuvo lugar en el SIMA.
Por medio de su usuario verificado de la plataforma ex Twitter, @luispetri afirmó que “La cooperación en el desarrollo de las capacidades navales e industriales, es clave para asegurar que nuestras Fuerzas Armadas estén equipadas con la tecnología y los recursos necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.
El Buque Multipropósito de la Clase Makassar LPD (Landing Platform Dock) fue diseñado por la empresa surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering y construido en el astillero SIMA. Su eslora es de 122 metros, manga de 22 metros y calado de 4,9 metros. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 toneladas.
En lo que respecta a sus capacidades armamentísticas, tiene en la proa un Bofors 40/L70 de 40 milímetros, un MK-V modificado y dotado de un nuevo magazine de proyectiles diseñado por la Dirección de Alistamiento Naval (DIALI).
Además, está equipado con un Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos (SCAMO) diseñado y fabricado por Escribano Mechanical & Engineering, perteneciente a una firma de origen español que está conformado por cuatro montajes automatizados (RCWS).
PM
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com