A un año del crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central que recibió por parte de simpatizantes de Newell’s un piedrazo en la cabeza, la familia pide justicia, mientras se aguarda a tener información sobre el paradero del prófugo.
El 30 de septiembre de 2023 la mujer iba en la moto con su novio con una camiseta de Central cuando fue atacada por hinchas del club rival al momento en el que la víctima salía de festejar el triunfo de su equipo. A un año de su asesinato, los allegados a Garcilazo expresan la necesidad de que la causa siga en pie.
En estos momentos solo hay dos detenidos. Se tratan de Ariel Cabrera, un profesor de Química de Rosario, y Juan Carlos Massón. Acerca del tercer acusado, Damián Reifenstuel, está prófugo de la Justicia y los investigadores creen que estaría en Bolivia.
Frente a este escenario, Interpol generó un alerta roja para dar con su paradero y el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones para quien aporte datos.
“Nos ha costado horrores que el caso de mi hermana se mantenga vigente en los medios nacionales y necesitamos más difusión, porque en la Argentina nos acostumbramos a que los casos queden impunes. Uno de los que asesinó a Ivana sigue libre y nadie lo está buscando”, expresó Silvina, hermana de la víctima.
Sobre el prófugo, fue un taxista quien reconoció, después de verlo en la televisión, haberlo llevado desde Salvador Mazza, en Salta, hasta Villazón, en Bolivia, de manera ilegal. Esto es lo que motiva a los investigadores a que esté refugiado en el país vecino.
Por el crimen los dos detenidos fueron imputados por ser coautores del delito de homicidio agravado por ser cometido en ocasión de espectáculo deportivo.
Este lunes se realizará una misa para recordarla en la parroquia Sagrado Corazón a partir de las 19. Los familiares y amigos pidieron que quienes asistan colaboren con alimentos no perecederos y ropa en buen estado.
“Es increíble que ya haya pasado un año. Pareciera que fue ayer y nos duele de la misma manera. Necesitamos justicia, que se busque al prófugo que falta y que pague, junto con los otros sospechosos. Necesitamos cerrar un capítulo y hacer el duelo en paz”, manifestó en diálogo con TN.
La hermana de la víctima sostuvo que desde Rosario Central, el cual Ivana era hincha, estuvieron desde el minuto uno ayudándolos, mientras que desde el club rival no se contactaron con ellos.
“Los acusados están muy involucrados con la barra de Newell’s, pero desde ese club jamás se pusieron a disposición. Como familia tratamos de generar conciencia, haciendo videos con los jugadores de Central pidiendo por la paz en el fútbol”, contó.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com