El Masters 1000 de Shanghái, uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis que se está llevando a cabo esta semana, se vio muy afectado por el clima y provocó una de las imágenes más curiosas del año.
En los últimos días se suspendieron por la lluvia todos los partidos programados para todas sus canchas menos en la central, que tiene techo. Debido a esto, se dio la situación de que algunos jugadores, como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev ya tengan un lugar asegurado en la cuarta ronda, mientras que otros ni siquiera jugaron su segundo partido.
Fue por esta razón que los organizadores del torneo debieron tomar medidas urgentes, como la de que se comiencen a disputar partidos en canchas auxiliares, en las que no hay ojo de halcón ni marcadores digitales sino manuales, brindando una imagen similar a la de los torneos de hace varias décadas.
Esto fue lo que pasó, por ejemplo, entre el ruso Roman Saffiulin y el uzbeko Aleksandr Bublik, quienes disputaron su partido correspondiente a la segunda ronda en la Cancha Auxiliar 1, donde se impuso el primero de ellos por 6-4 y 6-2.
Lo mismo ocurrió en otros tres partidos de esta madrugada de lunes, donde consiguieron avanzar el estadounidense Marcos Giron, David Goffin y Tallon Giekspooor, todos ellos venciendo a preclasificados como Karen Khachanov (24°), Lorenzo Musetti (15°) y Jordan Thompson (26°).
En lo que respecta a los partidos que se disputaron en la Cancha Central, el estadounidense Taylor Fritz (7°) le ganó al francés Terence Atmane por 7-6(4) y 7-6(5), el búlgaro Grigor Dimitrov (9°) superó al belga Zizou Bergs por 6-3, 3-6 y 6-2 y el norteamericano Frances Tiafoe (13°) derrotó al chino Yi Zhou en sets corridos (6-2 y 6-4).
Los últimos partidos del día los protagonizarán el italiano Matteo Berrettini ante el danés Holger Rune (12°) y el suizo Stan Wawrinka, que se las verá con el italiano Flavio Cobolli (28°).
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com