Un hombre de nacionalidad china fue detenido al ser acusado de amenazar a una pareja que viajaba en moto durante un robo a mano armada en el barrio porteño de Flores.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el asalto ocurrió en la esquina de las calles Ramón Falcón y Rivera Indarte cuando el sospechoso golpeó el casco del motociclista y el brazo del acompañante, mientras les mostraba una pistola, y les dijo: “Dame el teléfono, devolveme el teléfono que me robaste”.
Las víctimas le respondieron que ellos no tenían nada que ver y el oriental se retiró al doblar por Falcón.
Más tarde, un policía que estaba de franco observó al chino, quien portaba un morral y se encontraba nervioso por su forma de circular.
El oficial dio la voz de alto, se acercó y el presunto delincuente se negó a identificarse por lo que se le realizó un cacheo preventivo en el que se detectó que llevaba un arma de fuego con su cargador colocado y seis municiones y una en la recámara.
El efectivo lo esposó y constató que en el otro bolsillo había otro cargador para dicha arma y un millón de pesos.
Por su parte, un informe del Registro Nacional de Armas determinó que el hombre no está inscripto como legítimo usuario de armas de fuego en ninguna de sus categorías, al tiempo el arma incautada tampoco se encuentra registrada.
A su vez, en el morral se hallaron dos frascos plásticos transparentes y una bolsa de nylon transparente que contenían en su interior una sustancia granulada que luego se determinó que se trataba de metanfetaminas.
Como consecuencia del material probatorio reunido, la Unidad de Flagrancia Oeste lo imputó por amenazas, portación de arma de fuego sin autorización y tenencia de estupefacientes.
Además, ordenaron su prisión preventiva, que fue otorgada por el juzgado 16, mientras continúa la investigación.
—
Este correo electrónico ha sido analizado en busca de virus por el software antivirus de AVG.
www.avg.com